MOVILIZACIONES

PIT-CNT realizará paros parciales y movilizaciones los días 4 de octubre y 16 de noviembre

La Mesa Representativa Nacional Ampliada del PIT-CNT resolvió realizar dos paros parciales y jornadas de movilización los días 4 de octubre y 16 de noviembre.

paro-pit-cnt1

El plan de acción aprobado por el PIT-CNT establece que luego de realizar un diagnóstico de la situación que se está viviendo se ha resuelto realizar dos movilizaciones y paros parciales para los días miércoles 4 de octubre y jueves 16 de noviembre.

En octubre, luego de la jornada de trabajo, “se realizará una concentración en las inmediaciones de la embajada de Estados Unidos en Montevideo en rechazo a la política imperialista que aplica el gobierno de ese país y en defensa de la democracia”, informó el secretario de Prensa, Propaganda y Relaciones Nacionales del PIT-CNT, Gabriel Molina.

Mientras que el jueves 16 de noviembre se realizará un paro parcial de 9 a 13 horas en el marco de la Jornada Continental: “Por la democracia y contra el neoliberalismo”.

Se trata de una actividad que se realizará desde el 16 al 18 de noviembre en Montevideo y en la cual participarán “unos siete mil trabajadores de diferentes organizaciones y movimientos de nuestra América”, destacó Molina.

Los cuatro ejes centrales del encuentro son: “Democracia y soberanía, integración, transnacionales y libre comercio”.

Acción Política

Asimismo, la Mesa Representativa Nacional Ampliada aprobó el documento de “Acción Política” presentado por el Secretariado Ejecutivo.

En dicho documento se define la estrategia para “rechazar el proyecto de restauración conservadora que se viene instalando en la región y que apunta a imponerse en el Uruguay”.

Por otro lado, el PIT-CNT entiende “imprescindible seguir avanzando en los cambios”.

En tal sentido, desde la central sindical se han reconocido los avances, tales como: “los espacios de negociación y discusión sobre las libertades sindicales, el legítimo derecho a huelga, y el decreto de esencialidad”.

La central de trabajadores también resalta “el espacio que se ha creado a fin de impulsar las leyes que le interesa al movimiento sindical, tales como la de nocturnidad, trabajo para las personas con discapacidad, insolvencia patronal y para los cincuentones”, entre otras.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje