PARO

PIT-CNT analiza realizar un paro el 5 de octubre en reclamo de puestos de trabajo de calidad

El Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT resolvió convocar a la Mesa Representativa Nacional Ampliada para el miércoles 27 con la finalidad de definir la realización de un paro el 5 de octubre, entre las 9 a 13 horas, con movilización, en reclamo de: un plan de desarrollo de puestos de trabajo de calidad, la Ley de negociación colectiva y consejos de salarios 2018, la aprobación del Convenio 158 de la OIT y de las leyes de insolvencia patronal, de empleo para personas con discapacidad, regulación del precio del alquiler y una solución para los “cincuentones”.

PIT-CNT

La Mesa Representativa Nacional Ampliada del PIT-CNT se reunirá el próximo miércoles 27 con la finalidad de definir la realización de un paro de 9 a 13 horas con movilización para el día jueves 5 de octubre.

Según informó el PIT-CNT, la plataforma reivindicativa incluirá, entre otros aspectos, la necesidad de impulsar plan de “desarrollo de puestos de trabajo de calidad, en el corto, mediano y largo plazo”.

Para ello la central de trabajadores propone “estudiar la influencia de la realidad cambiaria como uno de los factores de la competitividad de los sectores productivos, en particular de la industria manufacturera”.

Asimismo se plantea “utilizar la demanda del Estado y sus diferentes instituciones como factor de promoción del desarrollo industrial y el desarrollo de un sistema de proveedores nacionales”.

También se propone avanzar en un plan de capacitación y formación que permita mejorar las condiciones de los trabajadores del sector servicios y a los trabajadores rurales.

Otros de los aspectos que plantea el PIT-CNT se refiere a desarrollar una campaña en defensa de la Ley de Negociación colectiva “atacada por las patronales en la OIT”.

“Deberemos generar las condiciones que permitan que el año 2018 los criterios del Poder Ejecutivo a los Consejos de Salarios nos den garantías de contemplar las reivindicaciones de los trabajadores, en particular la continuidad de los procesos de mejora del salario real, especialmente los salarios más sumergidos”, plantea el PIT-CNT en un documento titulado: “Elementos para el plan de acción de la central de aquí a fin de año”.

Leyes laborales

Por otro lado, se incluye en las reivindicaciones de los próximos meses, luchar por las leyes obreras en el Parlamento.

“Deberemos procesar un plan de trabajo que permita en el transcurso de este semestre que un conjunto de leyes que ya hemos formulado en la plataforma del PIT-CNT se desarrollen en concreto”, se indica en el documento.

En tal sentido la central de trabajadores hace mención a la aprobación del Convenio 158 de la OIT, que regula la terminación de la relación de laboral por iniciativa del empleador.

Impulsarán la aprobación de leyes tales como: “de insolvencia patronal, de empleo para personas con discapacidad, de regulación del precio del alquiler, para la jubilación de trabajadores de más de 50 años”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje