PARO

PIT-CNT dijo que al gobierno hay que comprarle un GPS para que sepa hacia donde ir

El integrante del secretariado ejecutivo del PIT-CNT y presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), Martín Pereira, expresó que el gobierno “tiene que mirar a la izquierda, porque si sigue mirando para la derecha va a perder”, ante lo cual expresó que hay que “comprarle un GPS para que sepa hacia donde ir”.

IMG_1396El integrante del secretariado ejecutivo del PIT-CNT y presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), Martín Pereira, expresó que el gobierno “tiene que mirar a la izquierda, porque si sigue mirando para la derecha va a perder”, ante lo cual expresó que hay que “comprarle un GPS para que sepa hacia donde ir”.

Este miércoles 23 de agosto se realizó el paro general parcial del PIT-CNT, bajo la consigna: “Contra el decreto abusivo de esencialidad, lo esencial es avanzar en los cambios”.

En horas de la mañana se realizó una concentración frente a la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, donde hubo una parte oratoria.

El presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, Martín Pereira, aseguró que “fueron muchos los sindicatos que sufrieron el decreto de esencialidad, como por ejemplo, los trabajadores de: ANCAP, del gas, aeropuerto y ferroviarios. Todos padecieron la aplicación del decreto de esencialidad del ‘pachecato’ y utilizado por estos gobierno progresistas”.

“Muchas veces se afirma que el PIT-CNT es un brazo más del gobierno y estamos demostrando que cuando la administración se equivoca estamos en la calles”, expresó.

El dirigente dijo que la central sindical ratifica la posición de que “cuando el gobierno aplica el decreto de esencialidad están equivocados, ya que el mismo es abusivo”.

“Manejarse de esta forma deja en claro la incapacidad para llevar adelante las negociaciones con los trabajadores”, denunció Pereira.

Cuestionó que al gobierno tampoco le tiembla el pulso cuando “no cumple con la Ley de negociación colectiva”.

“Nosotros la defendemos y la vamos a seguir defendiendo. Tanto el presidente, Tabaré Vázquez, como el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, hablan en la OIT sobre lo buena que es la Ley y luego en nuestro país no la cumplen”, cuestionó.

Por otro lado, dijo que “el país está en un momento de bonanza económica, hay plata, el país sigue creciendo y los salarios deben crecer”.

“No tenemos miedo de decir que queremos más salario. Este gobierno tiene que mirar a la izquierda. Si sigue mirando para la derecha va a perder. Habría que comprarle un GPS para que sepa hacia donde debe ir. Tiene que ir con los trabajadores porque los votos se consiguen en las fábricas, en los hospitales, en la calle”, sentenció.

Concentración de la riqueza

Por su parte, el dirigente del Sindicato Único de la Construcción y Anexos (SUNCA), Óscar Andrade, reconoció que la coyuntura del país “ha cambiado”, de todos modos denunció que “la riqueza empresarial, financiera, inmobiliaria, sigue estando concentrada en el 10% más rico y especialmente en el 1% más rico”.

Planteó la necesidad de que en las discusiones presupuestales se piense en un país “donde no haya salarios y jubilaciones de 10, 12 o 15 mil pesos y donde se puedan atender las demandas en materia de salud, educación y vivienda”.  

Andrade también manifestó que “duele que el gobierno elija el camino autoritario cuando los trabajadores se movilizan”, y cuestionó que “fue duro con la enseñanza y la salud pública, pero no tuvo la misma firmeza cuando los anestesistas realizaron sus medidas y no aplicó la esencialidad”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje