PARO

PIT-CNT convoca, a través de video, al paro general de 24 horas del próximo jueves 20

El PIT-CNT difundió un video a través del cual convoca a los trabajadores a plegarse al paro general de 24 horas que se realizará el próximo jueves 20 de julio, bajo la consigna: “El estancamiento trae retroceso”.

paro

La Mesa Representativa Nacional Ampliada del PIT-CNT resolvió hace dos semanas por unanimidad convocar a un paro general de actividades por 24 horas para el jueves 20 de julio.

Se trata de una paralización que tiene como consigna: “El estancamiento trae retroceso” en el entendido de que hay que proseguir logrando conquistas sociales.

La central de trabajadores ha venido trabajando en todo el país, desde hace algunos días, para que el paro cuente con el mayor acatamiento posible. La mayoría de los servicios públicos se plegarán a la paralización, algunos dispondrán guardias gremiales.

Tanto el transporte colectivo de pasajeros como la enseñanza pública y privada se suman al paro.

Plataforma

La plataforma reivindicativa, en sus aspectos generales, tienen que ver con la discusión presupuestal en el ámbito parlamentario.

En tal sentido, la central única de trabajadores reclama “concretar una Rendición de Cuentas que apunte a poder avanzar en la conquista de logros sociales”.

Uno de los aspectos centrales el reclamo es otorgar un 6% del Producto Bruto Interno (PBI) para la educación.

La central de sindical manifiesta un “no” rotundo al “achique”, en tal sentido el PIT-CNT pide mayor “inversión pública, apoyar el desarrollo de la industria nacional para incrementar los puestos de trabajo de calidad, promover al aumento del salario” y plantea la “defensa de las empresas públicas”.

También se incluye en la plataforma, el reclamo de mayor “verdad y justicia” con respecto al destino de los desaparecidos durante la dictadura cívico-militar.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje