POLICÍA

PIT-CNT se reúne con autoridades del Ministerio del Interior por condiciones laborales de policías

El Ministerio del Interior se reunirá con el PIT-CNT y el Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo, tras el asesinato de un agente de la policía en una rapiña en un comercio de Pocitos, con el cometido de analizar las condiciones laborales de los funcionarios del sector.

Ministerio-del-interior_INR_lr21-eEl subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, se reunirá este miércoles 12 de julio con el presidente y con el secretario general del PIT-CNT, Fernando Pereira y Marcelo Abdala respectivamente, y con la integrante del gremio policial Patricia Rodríguez.

La reunión se producirá tres días después del asesinato del policía Wilson Coronel en medio de una rapiña en un comercio de Pocitos.

El tema central que analizarán las partes serán las condiciones laborales de los funcionarios policiales.

Las declaraciones de Jorge Vázquez generaron rechazo en el sector policial al expresar que el funcionario que perdió la vida, en ese momento no estaba desempeñando una tarea regulada por el Ministerio del Interior, sino que se desempeñaba como vigilancia para el comercio.

Desde el sindicato policial se expresó que el funcionario fallecido “estaba trabajando porque necesitaba hacerlo”.

Reflexión

Tras el lamentable hecho, el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, manifestó que la muerte del trabajador policial es “un golpe duro para toda la sociedad”.

Pereira expresó que “es necesario abrir un espacio de reflexión sobre los niveles crecientes de violencia y sobre las condiciones de seguridad de los trabajadores policiales”.

“Constituye un compromiso de todo el movimiento sindical avanzar en la concientización de estas dificultades, evitando naturalizar la violencia y contribuyendo a la generación de propuestas que permitan mejorar las condiciones de seguridad en la sociedad uruguaya y especialmente reducir el riesgo de los trabajadores policiales cuando se encuentran en servicio”, manifestó Pereira.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje