ya no lo quiere

Accionistas de Twitter demandarán a Elon Musk, quien canceló definitivamente el acuerdo de compra

El multimillonario sudafricano será acusado de manipulación del mercado por accionistas de la red social, luego de anunciar que la compraría y cancelar la oferta semanas después.

Elon Musk se reunió con Jair Bolsonaro. Foto: Twitter / Jair Bolsonaro
Elon Musk se reunió con Jair Bolsonaro. Foto: Twitter / Jair Bolsonaro

El multimillonario empresario Elon Musk, dueño de Tesla y SpaceX, había cancelado temporalmente la adquisición de Twitter hasta que la red social proporcionara más información sobre el manejo de las cuentas falsas. Días después dijo que “el acuerdo no puede avanzar hasta que Twitter muestre pruebas de que las cuentas falsas solo generen menos del 5% de los usuarios”.

Algunos expertos especulan que esto podría ser una estrategia de negociación del fundador de Tesla para reducir el precio de compra. Esto es algo inusual dado que Musk ya acordó pagar un precio y ahora la junta tiene que votar si lo acepta o no, según publicó MSN Noticias citando al portal The Daily Digest.

El medio británico The Guardian afirmó que la junta directiva bloqueó o separó de la mesa a algunos de los aliados de Musk, en particular al cofundador y exdirector ejecutivo, Jack Dorsey, cuyo tiempo como miembro terminó en mayo.

Ahora, el millonario habría cancelado el acuerdo de compra en medio de acusaciones de acoso sexual contra una sobrecargo de su avión privado. Según Business Insider, Musk habría mostrado sus genitales a una azafata que además era masajista por el año 2016.

“Acusó a Musk de exponerle su pene erecto, frotarle la pierna sin consentimiento y ofrecerle comprarle un caballo a cambio de un masaje erótico, según entrevistas y documentos obtenidos por Insider”, narró el medio antes mencionado.

Elon Musk habría ofrecido sexo y se había expuesto a una asistente de vuelo. ¿Le pagaron para silenciarla?

El multimillonario habría expuesto sus genitales y le habría propuesto sexo a una trabajadora de…

 

Viene una demanda

Todo esto causó el enojo de una parte de los accionistas de Twitter, que se unieron para demandarlo por manipular el mercado al no concretar la compra por los US$44 mil millones ofrecidos.

La demanda alega que el multimillonario tuiteó e hizo declaraciones con la intención de “crear dudas” sobre el acuerdo, que ha perturbado a la plataforma de redes sociales durante semanas.

Presentada por un accionista el miércoles pasado, la demanda busca conseguir el estatus de demanda colectiva para que sea vista por un tribunal federal de San Francisco, en California. Se pide así que se respalde la validez del acuerdo ahora incumplido por Musk y que se repare a los accionistas por daños y perjuicios, según establece la ley.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje