NATURALEZA SABIA

Jardín antimosquitos: 10 plantas con fragancias que necesitas usar este verano

¿Qué Olores Odian los Mosquitos? Desde velas hasta plantas y métodos caseros con aceites esenciales, los aromas son una de las formas naturales más efectivas para disuadir a todo tipo de insectios, incluyendo los mosquitos.

plantasantimosquitos¿Y la mejor parte de combatir a los mosquitos con fragancias? Muchos de los olores que detestan son algunas de nuestras fragancias favoritas, similares a las de un spa. Por supuesto, también puedes probar las trampas comerciales para mosquitos.

Entonces, ¿qué olores odian los mosquitos? Aquí hay 10 aromas para probar y cómo puedes usarlos en tu propio patio trasero.

Citronela

Las velas de citronela son quizás el repelente de mosquitos más conocido y utilizado. ¿Qué reunión de verano estaría completa sin una o dos velas de citronela estratégicamente colocadas sobre la mesa? Y es un clásico del clima cálido porque funciona. A los mosquitos no les gusta la fragancia herbal a limón de la citronela, que proviene de la planta de limoncillo, y se mantendrán alejados cuando flota en el aire.

Romero

El romero tiene un aroma fresco, herbal y amaderado que los humanos adoran y los mosquitos detestan. Esta hierba mediterránea te recordará a una focaccia recién horneada o un pollo asado, pero para los mosquitos, es una señal de advertencia para mantenerse alejados. Puedes plantar esta hierba aromática en macetas alrededor de tu patio, cortar algunas ramitas y esparcirlas alrededor de tu mesa antes de una reunión al aire libre, o hacer un repelente de insectos casero con aceite de romero.

Melisa

Si te encanta la fragancia refrescante de los cítricos, entonces estás de suerte. Cualquier cosa que tenga un aroma parecido a la naranja, la toronja y el limón mantendrá a los mosquitos a raya, y eso incluye la melisa. Esta planta, que no es en realidad una planta de limón sino más bien pariente cercana a la menta, es una favorita de los jardineros por su fragancia a limón y su uso en la cocina. Puedes usarla para hacer tés fríos y calientes con sabor. Prueba plantar melisa alrededor de tu terraza para crear una zona libre de mosquitos.

Café

Puede que te encanta el fuerte aroma de una taza de café recién hecho por la mañana, pero los mosquitos no quieren nada de eso. Se mantendrán alejados cuando huelan los posos de café, así que, aunque parezca encantador disfrutar de tu capuchino matutino al aire libre, en realidad es esparcir los posos en tu jardín lo que tendrá el mayor impacto. Usa los posos usados del café que ya has colado, luego espárcelos por tus canteros de jardín para evitar que los mosquitos encuentren un hogar allí.

Lavanda

Mientras que los humanos olemos lavanda y nos recuerdan instantáneamente a relajantes días de spa o tranquilas clases de yoga, los mosquitos la huelen y huyen despavoridos. Esta hierba favorita de los jardineros se puede utilizar de varias formas para repeler mosquitos. Puedes plantarla cerca de tu espacio exterior, colocar ramitas de lavanda en un jarrón en tu área de entretenimiento al aire libre o crear un repelente de insectos con aceite de lavanda.

Renueva tu patio con estas ideas fáciles y baratas

En verano nos renovamos, el jardín merece algo nuevo. Estas ideas para renovar tu patio no sólo…

Hierba Gatera

La hierba gatera es una hierba de la familia de la menta mejor conocida por su capacidad para atraer a los gatos, pero también es una poderosa herramienta para repeler mosquitos. Puedes plantar esta hierba alrededor de tu jardín para mantener alejados a los mosquitos o triturar las hojas para ayudar a que el aceite cobre vida y usarlo como repelente en tu propia piel cuando estés afuera.

Ajo

El ajo es otro olor fuerte que naturalmente mantiene alejados a los mosquitos, aunque tendrás que considerar qué tan dispuesto estás a rodearte de este sabroso olor. El ajo tiene que salir de la tierra para repeler mosquitos, por lo que no es tan simple como plantarlo alrededor de tu patio. En cambio, deberás cortar los dientes de ajo para liberar el aroma, luego colocarlos alrededor de tu área exterior cuando esperes pasar un tiempo al aire libre sin mosquitos.

Eucalipto

A los humanos nos encanta el eucalipto por su fragancia fresca y calmante, pero el olor es repulsivo para los mosquitos e incluso interfiere con su capacidad para funcionar por completo. Puedes plantar un eucalipto afuera para ayudar a disuadir a los mosquitos, o puedes usar una vela de eucalipto o elegir aerosoles corporales o productos con una fuerte fragancia a eucalipto.

Menta

La menta tiene el mismo impacto en los mosquitos que los cítricos: les desagrada profundamente. Y, afortunadamente para los humanos, la menta crece extremadamente rápido y se propaga. Eso significa que puedes llenar un jardín con menta repelente de mosquitos rápidamente. Si no quieres cuidar las plantas, también puedes usar aceite de menta como repelente de insectos personal.

Caléndulas

Las caléndulas son conocidas por sus propiedades repelentes de insectos, por lo que no es de extrañar que también emitan una fragancia que es tóxica para los mosquitos. Puedes agregar estas coloridas flores a lo largo de tu jardín o comprar aceite de caléndula para hacer un spray repelente de insectos para tu patio y para ti mismo. Es como usar un perfume, pero uno que está diseñado para mantener alejado a tu insecto menos favorito.

Las hierbas aromáticas podrían favorecer al cerebro

Según un nuevo estudio las plantas o hierbas aromáticas presentan una sustancia llamada apigenina…

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje