las vacunas salvan vidas

El MSP prepara un nuevo refuerzo de vacuna contra el COVID-19 ante avance de variante Omicron

La pandemia aún no terminó, y la vacunación seguirá siendo parte de las campañas de los ministerios de Salud del mundo. Uruguay no es la excepción.

Foto: OPS.
Foto: OPS.

Ante el avance de la variante Omicron del SARS-CoV-2, una de las mutaciones más contagiosas, el Ministerio de Salud Pública del Uruguay prepara una nueva ronda de vacunación para toda la población objetivo con el fin de seguir manteniendo bajos los números de contagios y muertes.

Hasta la fecha, en nuestro país 3.002.345 personas se han vacunado con una dosis, representando el 84,74% de la población, mientras que 3.894.478 solamente se dieron dos dosis, siendo el 81.70% del total de habitantes.

El número de personas que recibieron tres dosis es mucho más bajo, apenas 2.064.975 (58,28%) y solo 785.664 completaron el esquema seguro de cuatro dosis, siendo el 22,17%.

Se han aplicado las vacunas monovalentes, diseñadas para la versión original del virus. Posteriormente se fueron modificando las fórmulas para ir cubriendo las distintas variantes, especialmente la Omicron que es la que más se ha estado esparciendo por el mundo en el último año.

Se espera que el MSP anuncie los cupos para anotarse en las próximas semanas, y que inicie la campaña de incentivo para que la ciudadanía concurra a inocularse. En los últimos tres meses el virus está circulando de forma controlada con otros virus respiratorios, y la mayor parte de la demanda asistencial de infecciones respiratorias se da por otros virus, y no por el COVID-19.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje