por si acaso

El MSP se prepara para la viruela del mono, mientras avanza por el mundo

Tras la declaratoria de emergencia de salud global por parte de la OMS, el MSP uruguayo se prepara ante su posible llegada al país.

Ministro de Salud, Daniel Salinas.
Ministro de Salud, Daniel Salinas

El Ministerio de Salud Pública (MSP) del Uruguay se prepara para la posible llegada de la viruela del mono (conocida en inglés como ‘monkeypox’) luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara que su rápida expansión por todo el mundo es una emergencia de salud global.

“Desde el MSP sensibilizamos y capacitamos a la red de vigilancia. Capacitamos al personal del Laboratorio de Salud Pública en el exterior en el diagnóstico de la misma, generando capacidad instalada”, dijo en Twitter el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y agregó que se están asesorando además con profesionales nacionales. 

También, la cartera efectuó reuniones bilaterales con proveedores de posibles insumos para manejo de la enfermedad (antivirales, inmunoglobulina, vacunas), entre las que destaca un encuentro con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), ente adscrito a la OMS que tiene sede en el Uruguay, para posibles vías de cooperación.

En el mismo sentido, se elaboró una guía de diagnóstico y de manejo que se publicará esta semana.

Por último, Salinas indicó que se reportan a la OMS los casos sospechosos por los canales establecidos; los que han habido hasta ahora, fueron descartados en su momento.

OMS: Brote de viruela del mono es emergencia de salud pública de importancia internacional

El director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus,…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje