VIRUELA SÍMICA

OMS: Brote de viruela del mono es emergencia de salud pública de importancia internacional

El director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que el brote de viruela símica (conocida como viruela del mono), constituye una emergencia de salud pública de importancia internacional.

viruela

“Tenemos un brote que se ha extendido por todo el mundo rápidamente, a través de nuevos modos de transmisión, sobre los que entendemos muy poco, y que cumple los criterios del Reglamento Sanitario Internacional”, informó este sábado 23 de julio el director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Desde mayo de 2022 se han reportado más de 16.000 casos de viruela símica en 75 países del mundo. En dicho marco, Tedros Adhanom advirtió que el brote de la enfermedad constituye “una emergencia de salud pública de importancia internacional”.

“La evaluación de la OMS es que el riesgo de viruela símica es moderado a nivel mundial y en todas las regiones, excepto en la región europea, donde evaluamos el riesgo como alto. También existe un claro riesgo de mayor propagación internacional, aunque el riesgo de interferencia con el tráfico internacional sigue siendo bajo, por el momento”, aseguró el jerarca.

La viruela del mono, se trata de una zoonosis viral causada por el virus de la viruela símica, se caracteriza por erupción o lesiones cutáneas que suelen concentrarse en la cara, palmas de las manos y plantas de los pies.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje