coalición en llamas

El Senado vota este martes sobre el futuro político de Irene Moreira y Gustavo Penadés

Moreira deja su cargo en el MVOT para tomar su banca en el Senado. Penadés sigue en el ojo de la tormenta en medio de acusaciones por abuso sexual de menores y pedofilia.

parlamento-728x420

Este martes, la Cámara de Senadores se reunirá para tratar diversos puntos de interés, entre ellos, la votación del reingreso de Irene Moreira como legisladora. Recordemos que Moreira fue elegida por la población para ocupar dicho cargo, pero el Poder Ejecutivo la designó como ministra de Vivienda, de la cual renunció el pasado viernes.

Moreira deja el cargo en el MVOT luego del escándalo por entregarle una vivienda de interés social de forma directa a una militante de su propio partido, Cabildo Abierto. 

Según informó la propia Moreira, ella volvería a trabajar en el Parlamento a partir de hoy lunes, con un enfoque especial “en la población vulnerable”. Guido Manini Ríos, líder de Cabildo Abierto y esposos de ella, confirmó que la exministra se presentará en el Palacio Legislativo hoy mismo, para comenzar su nueva etapa como legisladora.

Fuentes políticas informaron a la prensa que durante la sesión de este martes se llevará a cabo la votación para el reingreso de Moreira como senadora.

La vuelta de Moreira al Senado puede llegar a ser vista con agrado por aquellos que la eligieron para representarlos, pero su salida del ministerio y vuelta a la instancia parlamentaria generó grietas y crispamientos en la coalición multicolor gobernante.

Sin aceptar preguntas de la prensa, Irene Moreira renuncia al MVOT y vuelve a su banca del Senado: “Lo haría de nuevo”

La líder cabildante y esposa de Manini Ríos vuelve al Senado a ocupar la banca que dejó para…

La licencia de Penadés en medio de una montaña de denuncias

El senador del Partido Nacional, Gustavo Penadés, se encuentra actualmente en el ojo del huracán tras haber sido denunciado en al menos seis ocasiones por abuso sexual a menores. La fiscal Alicia Ghione está llevando a cabo una investigación exhaustiva al respecto y él decidió pedirse licencia de su labor legislativa.

En una carta enviada a la vicepresidenta Beatriz Argimón, quien también es presidenta de la Asamblea General, el legislador solicitó una licencia por motivos personales durante un mes. Este tema ha sido discutido por la bancada de senadores del Partido Nacional, y recientemente se dio a conocer que dos nuevas denuncias por hechos ocurridos el año pasado fueron presentadas por personas menores de edad involucrando al senador Penadés.

El martes se votará si se acepta o no el pedido de licencia particular por parte de Penadés. Originalmente había decidido no pedirla, en el entendido de que estaría aceptando tácitamente responsabilidad, y ha repetido en un sinfín de ocasiones que él es inocente de todo señalamiento.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje