cambio de silla

Sin aceptar preguntas de la prensa, Irene Moreira renuncia al MVOT y vuelve a su banca del Senado: “Lo haría de nuevo”

La líder cabildante y esposa de Manini Ríos vuelve al Senado a ocupar la banca que dejó para tomar el MVOT en 2019. No acepta haber hecho nada incorrecto y fue vitoreada por militantes de CA. No desperdició para tirar algunas críticas directas al Frente Amplio.

Lo que fue convocado como una conferencia de prensa terminó siendo un monólogo vitoreado por un grupo de militantes de Cabildo Abierto, aplaudidores a varias de sus aseveraciones que fueron tomando fuerza, volumen y enojo a medida que Irene Moreira, ahora exministra de Vivienda, hacía un repaso leído por su gestión.

“A pesar de tantos logros que hemos alcanzado y que han beneficiado a tantos y a tantos uruguayos, hoy nos convoca hablar de este hecho de público conocimiento, que no es más que una nueva operación de desprestigio a nuestro accionar”, dijo Moreira en la Dirección Nacional de Vivienda, en Ciudad Vieja. La exjerarca -y, de nuevo, senadora- salió a dar la cara a los medios con largo retraso a pesar de haber convocado a los medios de prensa a las 19:15 horas de este viernes.

Con un tono entre afable artificioso y pre airado, Moreira defendió su gestión mientras tiraba alguna indirecta -o directa- contra el Frente Amplio.  “Como lo dije hace unos días y lo vuelvo a repetir, no hemos actuado a lo largo de estos tres años fuera de la normativa vigente”, prosiguió Moreira antes de una ronda de aplausos y vítores.

“Aquí no se ha violado ninguna ley, no se ha actuado bajo ningún condicionamiento político, ni hemos beneficiado a ningún ciudadano en particular. Siempre hemos obrado de buena fe, amparados por un marco que se ha utilizado en toda la historia de este ministerio, que además es de público conocimiento de todas las actuales autoridades. Este mismo procedimiento fue utilizado por autoridades en los 15 años que precedieron esta administración en más de 70 oportunidades”, planteó.

La justificación de Irene Moreira para entregar una casa directamente a militante de Cabildo Abierto

La jerarca se justificó diciendo que, como ministra, tiene una atribución particular de la cual…

Sobre otorgar una casa directamente a una cabildante: “Lo haría de nuevo”

“Ahora me voy a referir al caso particular. Si hoy me lo consultan, volvería a tomar la misma decisión, amparada por el marco normativo por la que se brindó una solución habitacional en régimen de modalidad de alquiler con opción de compra en el marco del programa de licitación que esta ciudadana deberá afrontar el pago de la misma. Nadie le regaló nada. La ciudadana lo tendrá que pagar por 30 años. Esta jefa de familia, madre, con una menor a cargo, a la fecha con ingresos muy bajos y con una vulnerabilidad. Lo haría de nuevo”, insistió, generando más aplausos.

“Para finalizar, quiero expresar mi profundo agradecimiento a todos y cada uno de los funcionarios del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, del sistema público de Vivienda, por el esfuerzo y dedicación que me han demostrado en estos años que me tocó encabezar la cartera”, añadió Moreira quien es la esposa del líder de su partido, Guido Manini Ríos.

Desde el próximo lunes volveré a trabajar incansablemente, codo a codo, desde el Parlamento, por los más frágiles, como lo he hecho toda mi vida”, concluyó antes de levantarse y departir sonrisas y saludos a sus ahora excompañeros del MVOT.

Adjudicación directa de vivienda a militante de Cabildo Abierto: la polémica que envuelve a Irene Moreira

La adjudicación de la vivienda a una militante de CA fue defendida por el esposo de Moreira, Guido…

La justificación de Irene Moreira para entregar una casa directamente a militante de Cabildo Abierto

La jerarca se justificó diciendo que, como ministra, tiene una atribución particular de la cual…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje