colorados apartados

Grieta en la coalición: El Partido Colorado sigue sin apoyar la reforma previsional y pide más tiempo

Los colorados aseguran que “no están dadas las condiciones” y preparan un pliego de propuestas de modificaciones. No están convencidos con el proyecto de ley del gobierno.

El Partido Colorado ha decidido no brindar su apoyo a la actual propuesta de reforma previsional. El martes pasado, legisladores de ambas bancadas del partido se reunieron para analizar las modificaciones que Cabildo Abierto había propuesto para la reforma jubilatoria.

Tras el anuncio de dichas modificaciones, los representantes del Partido Colorado consideraron que se había reabierto el debate, y comenzaron a elaborar sus propias propuestas.

colorados1

Si bien se tenía previsto retomar la votación en la comisión especial de la Cámara de Diputados este jueves, se ha decidido solicitar un cuarto intermedio para analizar detenidamente la situación, lo que retrasará la aprobación del proyecto.

El diputado Conrado Rodríguez explicó que las modificaciones propuestas alteran uno de los pilares que la coalición acordó votar el año pasado. Ante este escenario, el Partido Colorado considera que se ha vuelto a abrir la negociación y espera poder alcanzar un nuevo acuerdo que permita sacar adelante la reforma de seguridad social, respetando la sostenibilidad del sistema.

La reforma previsional en vilo

En este momento, los representantes del Partido Colorado consideran que no se dan las condiciones necesarias para avanzar en la votación. Por ello, continuarán discutiendo el tema en los próximos días, con una prórroga de siete días, y presentarán sus propias propuestas en la reunión del día 20 de abril.

Por ahora, la reforma previsional, una de las banderas del gobierno de Luis Lacalle Pou, sigue trunca y no logra encontrar los votos necesarios en el Parlamento para ser aprobada.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje