otra renuncia más

¿Qué llevó al jefe de Policía de Flores a renunciar en medio de investigaciones por chats?

Renuncia del jefe de Policía de Flores sacude a las fuerzas de seguridad pública y pone una cuenta más al rosario de escándalos policiales.

Gonzalo Larrosa
Gonzalo Larrosa

El jefe de Policía de Flores, Gonzalo Larrosa, presentó su renuncia a su cargo debido a una investigación administrativa en curso en el Ministerio del Interior. El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, aceptó la renuncia.

La investigación se relaciona con chats que Larrosa recibió mientras era director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) durante el gobierno del Frente Amplio, entre marzo de 2017 y noviembre de 2018, por parte de personas ajenas al Ministerio.

Cabe destacar que en 2018, Larrosa fue destituido del INR por proporcionar información falsa sobre la muerte de un recluso en el Penal de Libertad. Además, en meses recientes, fue acusado por el ex director nacional de Policía, Mario Layera, de ser responsable de autorizar las visitas conyugales del narcotraficante mexicano Gerardo González Valencia, conocido como El Cuini.

Estas visitas, realizadas en la Cárcel Central, permitieron encuentros ocultos del narcotraficante con el mafioso italiano Rocco Morabito.

El Ministerio del Interior afirmó a Subrayado que la investigación administrativa no tiene relación con González Valencia o Morabito.

La Jefatura de Policía de Flores estará a cargo temporalmente del subjefe, Pablo Vicchi, hasta que se designe alguien en firme.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje