yo lo vi

Así se defendió Adrián Peña ante el Comité de Ética del PC tras la polémica por el título universitario

El ex ministro de Ambiente y ahora senador colorado fue expuesto tras ostentar un título universitario que no existe.

A Adrián Peña le faltaría una materia para terminar la carrera universitaria. Dijo que la presentará para obtener el grado.
A Adrián Peña le faltaría una materia para terminar la carrera universitaria. Dijo que la presentará para obtener el grado.

Adrián Peña, exministro de Ambiente, presentó un descargo ante el Comité de Ética del Partido Colorado tras la solicitud de tres agrupaciones para investigar los hechos relacionados con su título universitario. El exjerarca reconoció su error, pero señaló que su reputación personal fue la única afectada y que no utilizó el título para obtener beneficios personales ni actuó como licenciado en administración de empresas en el ámbito privado.

Peña también explicó que el título no tuvo relación con su designación como ministro y menos aún como senador. Además, afirmó que su renuncia a la Secretaría de Estado fue una sanción que se impuso a sí mismo y que la expulsión del partido es impracticable, considerando que no se alcanzarían los votos necesarios para ello.

El informe elaborado por el Comité de Ética será remitido a la Convención Nacional colorada, que decidirá si se aplican sanciones al exministro. Los miembros del comité ven poco viable una medida extrema como la expulsión y buscan dar asesoramiento al órgano máximo del partido. La carta orgánica del partido dispone que los afiliados pueden ser sancionados por conductas reñidas con la ética o la moral.

Peña continúa en transición en el Ministerio de Ambiente para traspasar su labor a Robert Bouvier. Tras conversar con el presidente Luis Lacalle Pou, el exministro planea tomar unos días de descanso en marzo para completar sus estudios universitarios en caso de que se abran cupos, con la intención de volver al Senado con los estudios finalizados correctamente.

Tras ser expuesto el hecho de que no tenía el título universitario con que se había presentado, Peña admitió su error, renunció al Ministerio de Ambiente pero, en seguida, corrió a retomar su cargo en la Cámara de Senadores, en donde tiene fueros parlamentarios.

Adrián Peña reconoce que mintió sobre su título y renunció al Ministerio de Ambiente

El exjerarca de Ambiente había dicho, al menos desde 2015, que tenía un título que, en realidad,…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje