caso astesiano

Bianchi manda a callar al Frente Amplio y otros coalicionistas que defienden a Fossati por el caso Astesiano

Como otros políticos oficialistas, Bianchi defiende al Poder Judicial ahora, pero en otros momentos ha dicho que fue “infiltrado” por la izquierda.

Graciela BIanchi ha compartido en diversas ocasiones fake news y bulos, y por lo general se niega a borrarlas.
Graciela BIanchi ha compartido en diversas ocasiones fake news y bulos, y por lo general se niega a borrarlas.

La coalición multicolor se alineó para proteger, como un coro al unísono, a la fiscal del caso de Alejandro Astesiano, Gabriela Fossati. Esta última consiguió una condena corta por juicio abreviado de apenas 4 años y medio contra el excustodio de Luis Lacalle Pou, a pesar de que los cargos eran varios y muy graves.

Ante las críticas del Frente Amplio y de sectores de la ciudadanía, varios integrantes de la coalición multicolor la defendieron a capa y espada. La senadora del Partido Nacional (agrupación Aire Fresco), Carmen Asiaín, dijo que son “lamentables las explicaciones del presidente del FA (Fernando Pereira)” respecto a por qué Gustavo Leal se reunió en Brasil con los padres de Astesiano. “¡No aclare que oscurece! Cuestiona a la Fiscalía por el cambio de testigo a indagado con argumentos infantiles. Se entreveró. Pensé que iba a armar un relato mejor. Triste”, agregó.  A estas palabras vertidas en Twitter, la senadora ultraconservadora -también del PN-, Graciela Bianchi, le replico: “Estimada, opina sobre Derecho y no sé si terminó educación secundaria. Deben asumir que fueron descubiertos y punto”.

Bianchi siguió paseándose por varias publicaciones de Twitter, siendo que es una de las políticas uruguayas más activas en la red social. A declaraciones del senador frenteamplista, Alejandro ‘Pacha’ Sánchez, criticando la repentina imputación de Gustavo Leal. Para Sánchez, es “raro” que sea el primer político indagado en el caso, y que sea del FA en vez de uno del gobierno, que es de donde salió el personaje Astesiano.

Les recomiendo con todo respeto, que NO hablen más. Cada vez que lo hacen se nota la intención de desestabilizar al gobierno, porque la operación larga y penosa para el país, LES SALIÓ MAL. En otras épocas y con otros militantes, el repliegue era la respuesta inteligente”, respondió Bianchi.

Por su parte, el senador nacionalista, Jorge Gandini, también criticó al FA por respaldar a Leal, y que no hayan entrado en el terreno de explicar la visita a los padres de Astesiano. “Siempre lo mismo, la culpa es del otro. Aclarando a Pereyra, la Fiscal investiga y formaliza por Pasaportes a rusos y chats, ninguno por delitos de corrupción, por más que operen e insistan en ese relato”, manifestó el legislador derechista.

Bianchi y el Poder Judicial “infiltrado”

Aunque ahora defiende al Poder Judicial, Graciela Bianchi ha dicho en el pasado reciente que estaba “infiltrado” por supuestas ideologías de izquierda. Cuando renunció el exfiscal general, Jorge Díaz, en octubre de 2022, la legisladora vio eso como positivo, y agregó: “Valoremos las cosas positivas que hemos logrado. ¡No es casualidad! No se fue solito y porque quiso”.

Y agregó: “Ahora estoy empezando a tratar de que pensemos que también el Poder Judicial está infiltrado por los que… La Universidad fue una usina de adoctrinamiento, es así”.

“Miren que los fiscales y los jueces —ejercí casi 30 años la abogacía— tienen una percepción de quién está mandando, ¿eh? Entonces, de nosotros depende seguir insistiendo”, sostuvo.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje