bordaberry

Reapareció Bordaberry y habló del caso Marset. ¿Qué dijo?

Bordaberry no se guardó nada: cuestionó la salida de Carolina Ache y apuntó contra el canciller Bustillo.

Pedro Bordaberry junto a Laura Raffo en una foto de diciembre. Foto: Twtter / Pedro Bordaberry
Pedro Bordaberry junto a Laura Raffo en una foto de diciembre. Foto: Twtter / Pedro Bordaberry

El exsenador colorado Pedro Bordaberry ha generado controversia en las últimas semanas al cambiar de opinión sobre el gobierno y las decisiones tomadas en la Presidencia de la República, especialmente en relación al conocido caso Marset. Bordaberry, que es considerado por muchos en su partido como un posible precandidato a la presidencia en 2024, pasó de defender la actuación del presidente Luis Lacalle Pou a solicitar la renuncia del canciller Francisco Bustillo, según se desprende de su última columna publicada en El País.

En la columna, Bordaberry cuestionó que la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Ache, fuera la única responsable política del hecho de que los ministerios de Relaciones Exteriores y de Interior otorgaran un pasaporte al narcotraficante Sebastián Marset en noviembre de 2021, pese a que ambas carteras habían intercambiado información sobre el prontuario delictivo de Marset y a que este hombre había solicitado la documentación mientras se encontraba preso en Emiratos Árabes Unidos por portar un pasaporte paraguayo apócrifo.

Bordaberry afirmó que había al menos tres «funcionarios (que) sabían que Marset era narco un mes y medio antes que desde el Ministerio del Interior se lo comentaran a la subsecretaria». También aseguró que la directora de Asuntos Consulares informó del asunto por correo electrónico a la Secretaría del ministro de Relaciones Exteriores, y que este ministro también fue informado. Según Bordaberry, Ache fue responsabilizada por no comunicar algo que el ministro y los directores ya conocían.

Además, Bordaberry sugirió que Ache no tuvo necesidad de sumarse a la oposición y señalar que Bustillo estaba al tanto de todos los detalles sobre Marset al momento de otorgar el pasaporte debido a que «la habrían acusado de desleal». Finalmente, se preguntó quién fue el responsable y permanece en su cargo como si nada.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje