vecinos

Lula da Silva vendrá a Uruguay, aceptando invitación de Lacalle Pou

Lacalle viajó con Mujica y Sanguinetti a la toma de mando de Lula, que tuvo lugar el pasado 1° de enero en Brasilia.

Lula da Silva visitará Uruguay en enero de 2023. Foto: Ricardo Stuckert
Lula da Silva visitará Uruguay en enero de 2023. Foto: Ricardo Stuckert

El presidente de Brasil, Lula Da Silva, aceptó la invitación de su par uruguayo, Luis Lacalle Pou, para visitar Montevideo el próximo 25 de enero. Esta será la primera visita oficial del presidente brasileño a Uruguay desde que asumió su tercer mandato el 1° de enero. La visita es una oportunidad para reforzar los lazos entre ambos países y trabajar en proyectos conjuntos en beneficio de sus ciudadanos.

La invitación del mandatario uruguayo no es un hecho casual, ya que Lacalle Pou asistió a la asunción de Lula junto con dos expresidentes de Uruguay, José Mujica y Julio María Sanguinetti. Este gesto fue destacado nacional e internacionalmente como una señal de la salud democrática de Uruguay y como un ejemplo de cómo se pueden representar distintas generaciones, partidos políticos y etapas del país sin renunciar a las diferencias.

La agenda bilateral

La reunión entre Lula y Lacalle Pou se llevará a cabo un día después de la reunión de la Celac en Buenos Aires y aunque la agenda del encuentro todavía está en elaboración, se espera que se anuncien más detalles en los próximos días. Se espera que ambos mandatarios aborden temas de interés común como el comercio, la inversión y la cooperación en áreas clave como la energía y la tecnología.

La visita de Lula a Uruguay es una oportunidad para fortalecer la relación entre ambos países y trabajar juntos en un futuro más próspero y sostenible para todos.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje