Adrián Peña dice que algunos blancos «pierden de vista» que el PC y el PN son coalición
El ministro de Ambiente, líder del sector Ciudadanos, defendió a su correligionaria, Carolina Ache, que renunció a su cargo de vicecanciller por el escándalo de los chats de Astesiano sobre Lorena Ponce de León,
El ministro de Medio Ambiente, Adrián Peña, criticó que algunos integrantes del Partido Nacional “a veces pierden de vista” que el Partido Colorado (PC) y el PN son socios de la coalición multicolor que llegó a Luis Lacalle Pou a la presidencia de la República.
“Nosotros no teníamos conocimiento de que había habido un intercambio entre los subsecretarios. Tomamos conocimiento de esta situación en la interpelación. No lo sabíamos. Y no conocíamos el contenido de los chats hasta que se hicieron públicos hace 15 días. Esa información fue novedosa para nosotros y eso fue lo que hizo a muchos compañeros pensar y analizar la situación”, manifestó con relación a los chats de Astesiano que se hicieron públicos el 12 de diciembre.
Sin decir nombres
No dijo nombres ni hizo alusión alguna a algún militante o jerarca, pero sus comentarios vienen días después de que el senador por el Partido Nacional, Jorge Gandini, aseguró que “si Carolina Ache hubiera sido blanca, hacía rato que no estaba en el ministerio”. El legislador derechista además apuntó contra la prensa que está haciendo de conocimiento público la información: “Todos los días alguien regula la información, la tiene guardadita”, señaló en diálogo con Informativo Carve la semana pasada, y agregó que “algún medio” dijo que tenía “1.300” chats, “va eligiendo cuál pone y lo transforma en un hecho político del día, mientras la Justicia lo está analizando, pero en su orden y a su ritmo, y se colocan en la opinión pública temas que, obviamente, dan para el debate y se colocan caprichosamente según al medio que corresponda, porque no es un tema de interés público exclusivamente”.
Ache respondió a estas aseveraciones diciendo que le parecía un “comentario infeliz y oportunista. Una falta de respeto hacia una mujer, pero sobre todo hacia el Partido Colorado”. La ahora exjerarca renunció a su cargo luego de que se supiera que tuvo conocimiento de que Sebastián Marset era un peligroso narcotraficante antes de que el gobierno de Lacalle Pou le otorgara un pasaporte que le falicitó salir de la cárcel y darse a la fuga.
Compartí tu opinión con toda la comunidad