el pasaporte de marset

Para Fernando Pereira, debería haber más renuncias aparte de la de Ache. Lacalle la sigue respaldando

El presidente del FA remarcó que la renuncia de Ache no debería ser aislada, sino que deberían dejar su cargo otros altos jerarcas que podrían tener que ver con el caso Marset.

Presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira.
Presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira.

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, habló este lunes con relación a la renuncia de la subsecretaria del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carolina Ache, que deja su cargo tras el escándalo en el cual terminó envuelta: chats de WhatsApp darían cuenta de que estaba enterada de que Sebastián Marset era un peligroso narcotraficante, antes de que se le otorgara el pasaporte de parte del gobierno de Luis Lacalle Pou.

“Cuando se da nota de este tema, ningún ministro debería permanecer en el cargo. Ya debería de haber 6 o 7 renuncias colocadas arriba de la mesa del presidente”, sostuvo el exsindicalista y ahora máximo representante del Frente Amplio. Y añadió: “Sin dudas, el ministro del Interior, el subsecretario y el ministro de Relaciones Exteriores y varios miembros de Policía, uno ya renunció, pero hay otros que están siendo indagados por el caso Astesiano”.

Pereira asegura de que entiende que la administración Lacalle Pou “está claro que han tenido un año muy duro, muy negativo, en términos de economía, en términos de sociedad, en términos de atención a la pobreza, en términos de tener un combate contra los pobres que alimentan pobres” y que hay un gobierno “agotado donde hay ministros que deben dar un paso al costado o por vergüenza o por negligencia”.

En esta charla con la prensa, Pereira añadió: “el Estado uruguayo le dio un pasaporte a un ciudadano que, luego, era narcotraficante peligroso y pesado, según el subsecretario del Ministerio del Interior que estaba preso en Dubai por entrar con un pasaporte para guayo falso. Esta frase en sí misma, se opina sola, la gente opina sola. Ningún uruguayo, uruguaya sensato en su nivel de sensatez, daría ese pasaporte. Y el gobierno uruguayo lo dio”.

Renunció Carolina Ache: insiste en que no tuvo nada que ver con el pasaporte de Marset

La exjerarca sabía que Marset era un peligroso narcotraficante antes de que Cancillería le…

 

El presidente la respalda

A pesar de la renuncia, Lacalle Pou le dio otro espaldarazo a la exjerarca de Cancillería. El mandatario contó a la prensa que recibió la carta de renuncia y la llamó directamente a ella por teléfono. “Mis declaraciones de respaldo a su actuación no variaron con respecto a lo que dije el otro día”, señaló en un claro gesto de aval a su accionar.

Ni bien Ache comunicó su renuncia al sector Ciudadanos, del Partido Colorado, esta agrupación propuso a Nicolás Albertoni como sustituto.

A eso de las 21 horas de este lunes, fue aceptado el mismo por parte del presidente, con lo cual entra a ser el nuevo vicecanciller.

El currículo académico de Albertoni se compone de los siguientes títulos: Doctor en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, University of Southern California, Los Ángeles (EEUU). Doctor en Administración de Empresas, Pontificia Universidad Católica Argentina. Master in Economics, University of Southern California (EEUU). Master in Politics and International Relations, University of Southern California (EEUU). Master of School of Foreign Service (Latin American Studies and International Business Diplomacy), Georgetown University (EEUU). Licenciado en Negocios Internacionales e Integración, Universidad Católica del Uruguay.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje