orden judicial

El gobierno de Lacalle debe entregar toda la información del pasaporte de Marset

Deberá entregarse al Frente Amplio cualquier comunicación entre Cancillería y el Ministerio del Interior, según ordenó la Justicia.

Sebastián Marset es requerido por la Justicia paraguaya, pero pudo salir de una cárcel de Dubai gracias a un pasaporte otorgado por Uruguay. Foto: redes sociales
Sebastián Marset es requerido por la Justicia paraguaya, pero pudo salir de una cárcel de Dubai gracias a un pasaporte otorgado por Uruguay. Foto: redes sociales

El gobierno de Luis Lacalle Pou deberá entregar al Frente Amplio toda la información que tenga del trámite que derivó en que el narcotraficante uruguayo, Sebastián Marset, recibiera un pasaporte, por orden de la Justicia, y tiene que hacerlo en un plazo no mayor a 15 días.

Por ejemplo, el Poder Ejecutivo deberá entregar el expediente completo con todas las informaciones intercambiadas, por cualquiera que sea la vida, entre el subsecretario del Ministerio del Interior, Guillermo Maciel, y su homóloga en el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRREE), Carolina Ache, en relación con el narco prófugo y su pasaporte. En el expediente tienen que estar informes, consultas, solicitud de instrucciones y todas las respuestas cursadas desde Cancillería.

El senador del Frente Amplio, Charles Carrera, manifestó: “Junto a varios legisladores del @Frente_Amplio debimos acudir a la justicia para obtener la información que se ocultó sobre este sonado caso que afectó la imagen internacional de nuestro país”.

“Ahora, y a partir de esta sentencia,se abre un camino para aclarar un hecho que reviste decenas de irregularidades desde donde se lo mire. Analizaremos la documentación y decidiremos los pasos a seguir”, agregó.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje