pasaportes falsos

Orsi dijo que “no se cuidó a la institución Presidente de la República” en el caso Astesiano

El intendente canario dijo que al presidente “no se le cuidó” y que la imagen de país salió lastimada.

Foto: Archivo / Presidencia de la República
Foto: Archivo / Presidencia de la República

El intendente de Canelones, el frenteamplista Yamandú Orsi, dijo que el caso del exjefe de la custodia de Luis Lacalle Pou, Alejandro Astesiano, afectó la imagen del país, ya que “al presidente no se lo cuidó” porque “ese, que es nuestro presidente, estaba sentado sobre un polvorín”.

“Vamos al centro del asunto: no se cuidó a la institución Presidente de la República”, añadió Orsi, uno de los políticos con más simpatía entre la ciudadanía, según una reciente encuesta.

Afectación a la imagen

Para él, junto con el caso de Astesiano, el del narcotraficante Sebatián Marset, afectaron la imagen del país a nivel internacional. Marset es un peligroso narco que conformó el Primer Cartel Uruguayo y escapó de una cárcel de Dubai luego de que el gobierno de Lacalle Pou le otorgó un pasaporte legítimo.

Reclamó más responsabilidades por parte de los distintos jerarcas. “Y acá, que se pone una ‘bomba de tiempo debajo de la mesa’, ¿nadie fue? Me parece que no estamos viendo la gravedad del asunto y que no la vea el Gobierno más me preocupa porque se está poniendo en riesgo no solo la imagen del país sino también la del Gobierno”, concluyó.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje