percepción

Mujica es el político uruguayo más conocido por la población. Junto con Lacalle, son los que gozan de más simpatía

Los más antipáticos para las y los uruguayos son Guido Manini Ríos y Juan Sartori. 11% de las personas encuestadas no sabía quién es Beatriz Argimón.

Foto: LARED21.
Foto: LARED21.

La encuestadora Equipos Consultor%es mostró este jueves su encuesta de opinión pública en la cual se consultó por la popularidad y simpatía de las y los políticos uruguayos.

En dicha encuesta surgió que el expresidente de la República, José Mujica, es conocido por el 100% de las personas encuestadas, mientras que el presidente Luis Lacalle Pou le sigue con un 99% de respuestas positivas de los encuestados.

El tercero más conocido es el expresidente Julio María Sanguinetti, con un 96%, el cuarto es el senador de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, con 95%.

El top 10 lo completan Juan Sartori (93%), Carolina Cosse (92%), Danilo Astori (91%), Beatriz Argimón (89%) y Ernesto Talvi (87%).

Simpatía y antipatía

Cuando se preguntó por cuáles políticos sentían simpatía, Lacalle Pou recibió un 47% de respuestas afirmativas, mientras que José Mujica obtuvo un 45%.

“Ambos líderes tienen una considerable ventaja sobre el resto, de aproximadamente 10 puntos. En ese segundo escalón se ubican tres líderes frenteamplistas: el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, la Intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, y el senador Danilo Astori se ubican en el eje del 35%. Orsi no aparecía entre los líderes más reconocidos, pero sin embargo tiene un nivel importante de simpatías”, explicó Equipos Consultores en el resumen del estudio de opinión.

Cuatro de los primeros cinco puestos en porcentaje de simpatía son integrantes del Frente Amplio pero, por el contrario, desde el puesto 5 en adelante, cuatro de cinco son integrantes del gobierno. Estos son: el ministro de Salud, Daniel Salinas (31% de simpatía); el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado (31%); la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche (30%); la vicepresidenta, Beatriz Argimón (28%); y el expresidente Julio María Sanguinetti (28%).

En el otro sentido, el senador por el Partido Nacional, Juan Sartori, cuenta con el más alto nivel de antipatía, con un 59%, seguido por Guido Manini Ríos, con 52%.

Otros que gozan con alto nivel de antipatía “pero inferior a la mitad”, dijo Equipos, son Pedro Borbaberry, Sanguinetti, y el ministro del Interior, Luis Alberto Heber.

En el entorno del 40% de antipatía están el senador del FA, Óscar Andrade; el excanciller, Ernesto Talvi; el ministro del Trabajo, Pablo Mieres; la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse; y la excandidata coalicionista, Laura Raffo.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje