números distintos

Heber asegura que hubo 31 asesinatos en agosto “no 42 o 43, como dicen por ahí”

El jerarca de Seguridad asegura que la cantidad es menor de la que han contabilizado diversos medios de prensa.

Foto: Presidencia de la República
Foto: Presidencia de la República

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, tiene una contabilidad distinta de la cantidad de asesinatos que han tenido lugar en agosto, porque su cartera ha contado 31 “y no 41 o 42, como se dice por ahí”, según lo manifestó él este martes.

“Son 31 porque no se incluyen los abatidos por la policía, los suicidios y las muertes dudosas donde no hay un elemento para determinar que fue un asesinato. No somos nosotros quienes determinamos, es la Justicia quien lo determina cuando hay una muerte dudosa”, explicó Heber en rueda de prensa.

Sí aceptó que “31 homicidios es mucho” y dice que en el ministerio están “preocupados”. “Por eso estuvimos hablando con el jefe (de Policía) por el despliegue que está haciendo en la zona donde se están repitiendo estas situaciones”, añadió.

Incautan 70 kilos de pasta base y US$20.000. Uno de los detenidos estaría relacionado a Marset

En el operativo fueron arrestados seis hombres y una mujer. Uno de ellos estaría vinculado al…

Perspectiva desde Rivera

Heber hizo estas declaraciones desde Rivera, en donde se encuentra con otros altos jerarcas del gobierno, como el ministro de Defensa Nacional, Javier García, y el canciller, Francisco Bustillo, para un encuentro binacional con pares brasileños en donde intercambiaron pareceres sobre seguridad.

Sobre los crímenes en el departamento fronterizo, aseveró, son algo “coyuntural”, y agregó: “La jefatura me aseguraba que esto era coyuntural y los datos están demostrados. Si no es que haya persecuciones territoriales de bandas brasileras que vienen y se matan acá, no estaríamos frente a un aumento de homicidios endémicos en Rivera”, negando que lo vea como algo “endémico”.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje