conexiones

Incautan 70 kilos de pasta base y US$20.000. Uno de los detenidos estaría relacionado a Marset

En el operativo fueron arrestados seis hombres y una mujer. Uno de ellos estaría vinculado al narcotraficante al cual el gobierno de Lacalle Pou le otorgó un pasaporte que le sirvió para darse a la fuga.

Parte de lo incautado el martes. Foto: Ministerio del Interior
Parte de lo incautado el martes. Foto: Ministerio del Interior

Este martes, un operativo de la Policía logró incautar unos 70 kilos de pasta base en 12 allanamientos en Montevideo, Canelones y Soriano, y se encontraron además alrededor de US$20.000 así como un arma que había sido robada al Ministerio del Interior y cinco vehículos.

El Ministerio del Interior informó también que se arrestaron a siete personas, seis hombres y una mujer, uno de ellos que estaría presuntamente relacionado con el resonado narco Sebastián Marset, quien recibiera del gobierno de Luis Lacalle Pou un pasaporte que le permitió salir de una cárcel en Emiratos Árabes Unidos y darse a la fuga.

El detenido supuestamente vinculado a Marset es un empresario, de acuerdo a publicaciones de Agesor, y es oriundo de Mercedes. Ambos fueron detenidos juntos en 2013 por otros hechos también relacionados con drogas. En aquella operación que fuera bautizada como “Operación Halcón”, fueron atrapados 11 personas de las cuales fueron procesadas 5.

Heber asegura que hubo 31 asesinatos en agosto “no 42 o 43, como dicen por ahí”

El jerarca de Seguridad asegura que la cantidad es menor de la que han contabilizado diversos…

Antecedentes penales

Por aquel entonces, la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas decía en un informe policial que se detenía en la intersección de las rutas 1 y 3, a un vehículo Chevrolet Cruze, conducido por Sebastián Marset -que tenía 22 años de edad- y una camioneta Great Wall conducida por un hombre cuyo nombre tiene las iniciales P.I., y que tenía 35 años. Ambos tenían antecedentes penales.

“Además de otras detenciones y operativos en diferentes puntos del país, también realizó allanamiento en Mercedes (Soriano) donde incautó un Volkswagen Gol, tres ladrillos de marihuana y cinco envoltorios de cocaína, deteniéndose a una mujer de 32 años. S.O. pareja de P.I., ambos mercedarios domiciliados en calle Cassinoni”, agrega el parte policial.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje