EJÉRCITO

Ejército suspende a seis militares por faltante de tres pistolas Glock 9 mm del SMA

El Ejército Nacional suspendió a seis militares luego de cumplir la primera etapa de investigación por el faltante de tres pistolas Glock 9 mm de un depósito del Servicio de Material y Armamento (SMA).

Fotografía con fines ilustrativos.
Fotografía con fines ilustrativos.

El pasado sábado 23 trascendió que un adolescente de 14 años mató a un joven de 26 en la zona del barrio Nuevo Ellauri, tras ejecutarle un disparo con arma de fuego.

En el marco del procedimiento policial fue incautada una pistola marca Glock 9 mm, y se comprobó que el arma pertenece al Ejército Nacional y faltaba de la dotación del Servicio de Material y Armamento (SMA).

Ante ello, el Ejército Nacional realizó una inspección inmediata a los depósitos de armamento del SMA, detectándose el faltante de otras dos pistolas de similares características.

Luego de ello, se dio intervención a la Justicia Militar y se inició una investigación de urgencia. Asimismo, el Ejército realizó la denuncia policial y dispuso una inspección urgente a los depósitos de armamento de todo el país, según se indicó en un comunicado.

Suspenden a seis militares

Por su parte, el vocero del Ejército, Pedro Gómez, dijo este lunes 25 que la fuerza decidió suspender a seis militares, luego de cumplir la primera etapa de investigación.

Remarcó que los suspendidos tienen relación directa en la operativa del depósito, es personal de confianza preparado técnicamente, y que alguien actuó de forma desleal.

Por otro lado, la investigación de urgencia derivó, asimismo, en una investigación administrativa con presumario para los militares, mientras se procura determinar “dónde estuvo la falla y cuáles los escalafones responsables”.

Arma robada del Ejército fue usada en un asesinato. Se detectó el faltante de otras dos pistolas

Un menor afirmó haber encontrado el arma en un armario en el lugar en donde se desarrollaba una…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje