PERDIDOS

Pereira dijo que el gobierno está perdido, tira manotazos de ahogado y analiza la política como en un ring

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, enumeró “un mundo de promesas incumplidas”, por parte del gobierno. “Prometieron a los uruguayos los mejores cinco años de sus vidas y han fallado, entre otras cosas porque analizan la política como si fuera un ring de boxeo. Están perdidos y tiran manotazos de ahogado”.

Presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira. Foto: Facebook.
Presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira. Foto: Facebook.

En las últimas horas, Pereira publicó en su cuenta de Facebook una columna de opinión titulada: “Tarea difícil la del ministro García, mostrar los logros del gobierno”, en la que se refiere a la marcha del gobierno y el posicionamiento político de algunas de sus principales figuras.

Pereira cita una nota del diario El País en la cual el ministro de Defensa Nacional, Javier García, manifestó que por indicación del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, tienen que mostrar los “logros del gobierno, una de las tareas más difíciles de realizar”.

En tal sentido, Pereira expresa que “sería más sencillo poner arriba de la mesa los anuncios, que han sido muchos, muy variados e imposibles de corroborar”.

Falsedades

“Dentro de los anuncios está que no tocaron los impuestos para cubrir los gastos. Noticia falsa: 100 millones de dólares por año, con los 2 puntos del IVA en compras con débito (35 millones de dólares) y las modificaciones en la fórmula de cálculo del IRPF y el IASS (65 millones de dólares), y además el impuestos COVID (11 millones de dólares)”, detalló el presidente del FA.

Agregó que desde el gobierno se les dijo a los uruguayos que no iban a traspasar recursos de las empresas públicas al gobierno central, “pero de UTE sacaron 116 millones de dólares y de ANTEL 40 millones de dólares, otro anuncio falso más”.

“Que los salarios y jubilaciones no iban a bajar y por supuesto bajaron. En los cinco años de este gobierno los trabajadores seguirán perdiendo salario y, sólo en la mejor de las  hipótesis, pasarán a ganar lo mismo que 2019 cuando termine el gobierno de Lacalle Pou. Para los trabajadores y jubilados habrá sido media década perdida”, remarcó.

Remarcó que en el año 2021 “hay 66 mil pobres más que en 2019 y esto significa un enorme retroceso para la integración social”.

Por otro lado, indicó que Uruguay está ante una “emergencia en materia de seguridad pública”, en donde los datos de los próximos días van a dar un crecimiento del delito muy importante. Y por si fuera poco el Ministro del Interior “no pudo presentar un plan”.

Promesas incumplidas

Pereira dijo también que el gobierno anuncia una inversión pública récord para este año, pero no se sabe en qué se basa esta afirmación, “la inversión pública sigue cayendo y no se conocen planes concretos”.

Recordó que se anunció un TLC con China, cuyo acuerdo de prefactibildidad iba a estar en diciembre, de acuerdo a lo que manifestaba el propio gobierno, “otro anuncio que no se concreta”.

“Y así podríamos mostrar un mundo de promesas incumplidas, entre ellas que no iban a aumentar los combustibles y aumentaron nueve veces en menos de medio gobierno, por encima de los salarios y del IPC”, remarcó.

Cuestionó que, por las dudas, Uruguay regaló el puerto de Montevideo por 50 años, sin informe jurídico ni técnico, “dejando al país preso de un monopolio privado e ilegal, que puede cobrar los precios que quiera sin control”.

Asimismo, Pereira manifestó que “sumaron 3 millones de dólares a cada canal privado por poder trasmitir por Vera TV de ANTEL, y a los cableoperadores les dieron la licencia para la venta de Internet privado para favorecer a las mismas empresas”, lo cual calificó de inexplicable.

“Desde que asumió el gobierno, el presupuesto educativo bajo más de 100 millones de dólares habiendo firmado el libro blanco de Eduy21 que suponía un incremento presupuestal de 550 millones, otra promesa incumplida”.

Muy nerviosos

Cuestionó que le encomendaron al ministro García una tarea difícil y como le cuesta encontrar logros, descalifica.

“Hay que estar muy nervioso para decir que al Frente Amplio ‘le faltó sentido nacional y de patria’, y cuesta mucho poder entender semejante descalificación”, lamentó el presidente del FA.

Agregó que tal falta de criterio político es en parte por los resultados adversos de las encuestas y en parte por la falta de competencias para llevar adelante las sugerencias del presidente.

“Hay límites que este gobierno pasa sin criterio. Parecen casos aislados, descalificaciones permanentes a los que pensamos distinto, ocupando el centro del ring a codazos”, ironizó.

Agregó: “Descalificando a la Universidad de la República, a los sindicatos, a la Fiscalía General de la Nación, al Instituto de Derechos Humanos, entre algunas de las institucionalidades que han sido atacadas”.

Pereira manifestó que en el caso del Frente Amplio y sus autoridades, se habló de “deshonestidad intelectual, deslealtad institucional, antidemocráticos, entre muchos otras descalificaciones”.

Manotazos de ahogado

“Si quienes opinamos distinto al gobierno nos analizan hasta la psiquis. Están perdidos y tiran manotazos de ahogado, pero la gente sabe evaluar bien. A esta táctica agresiva se responderá con militancia activa y responsable y hablando con la mayor parte de las organizaciones sociales del Uruguay”, aseguró.

Pereira manifestó, asimismo, que “les prometieron a los uruguayos los mejores cinco años de sus vidas y han fallado, entre otras cosas porque analizan la política como si fuera un ring de boxeo y esa no es la forma de manejar las diferencias en Uruguay”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje