Heber en el parlamento

“Los números actuales del delito son sencillamente inaceptables”, dice Manini Ríos, pero culpa al FA

Según él, los datos de las administraciones anteriores eran “mucho peores” y no dejó de señalar al Frente Amplio por el estado actual de la inseguridad.

Senador Guido Manini Ríos. Foto de archivo
Senador Guido Manini Ríos. Foto de archivo

El senador por el partido Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, dijo que los números actuales del delito “son sencillamente inaceptables” al cuestionar la gestión del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, quien compareció hoy en el Parlamento por convocatoria del Frente Amplio ante el sostenido aumento de la criminalidad en las últimas semanas.

“Para nosotros los números actuales del delito son sencillamente inaceptables, como lo deben de ser para la inmensa mayoría de los uruguayos. Por supuesto que los números del delito, anteriores a esta administración, eran mucho peores que estos”, dijo el legislador ultraderechista al tomar la palabra. “Pero todos ellos son inaceptables y hay que trabajar muchísimo, lo ha dicho el señor ministro, que estamos recién en el camino para mejorar esa realidad”, prosiguió.

Afirmó además que “la sesión de hoy tiene algo de surrealismo”, en una frase en la que criticaría al Frente Amplio: “aquellos que indudablemente fracasaron estrepitosamente en la conducción de seguridad en los tres períodos de gobierno que tuvieron, con las mayorías parlamentarias necesarias para implementar los cambios que quisieran, hoy se erigen poco menos que como instructores, profesores de lo que hay que hacer para cambiar una realidad que es compleja”.

Los homicidios en Uruguay: ¿Cómo evolucionaron en los últimos cinco años?

Así han evolucionado las cifras de homicidios en las administraciones de los ministros Eduardo…

Culpa del FA

En su alocución prosiguió hablando del partido opositor, aseverando que “en estos 15 años de gobierno hubo algunas políticas que marcaron la realidad, que fueron condicionando hasta llegar a la realidad que hoy vivimos”, a pesar de que han transcurrido dos años y tres meses desde que asumió el gobierno de Luis Lacalle Pou.

A su entender, el FA no tuvo “un plan estratégico de seguridad” que fuese actualizable cada año durante los 15 años en que estuvo el FA en el poder. Rememoró la “liberación de centenares de privados de libertad en el primer gobierno (de Tabaré Vázquez)” que causó “reincidencia y habitualidad delictiva”.

Manini planteó que “hay que hacer cambios en los protocolos carcelarios” y que “los presos deben trabajar todos obligatoriamente”. “Hay un 70% que no trabaja, sería muy saludable para el preso y la sociedad que el que está recluido adquiera hábitos y una habilidad de trabajo”, opinó el militar retirado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje