ALCALDE

Oposición pide destituir al alcalde de Florencio Sánchez y oficialismo dice que el Senado no tiene potestades

Legisladores del Frente Amplio reclamaron la destitución del alcalde de Florencio Sánchez, Colonia, Alfredo Sánchez (Partido Nacional) por delitos contra la administración pública, pero el oficialismo argumentó que el Senado no tiene potestades para proceder a la destitución de Sánchez.

Alfredo Sánchez (Partido Nacional), alcalde de Florencio Sánchez. Foto: Captura de pantalla: Nueva Era Digital TV.
Alfredo Sánchez (Partido Nacional), alcalde de Florencio Sánchez. Foto: Captura de pantalla: Nueva Era Digital TV.

En septiembre de 2021, el alcalde de la ciudad de Florencio Sánchez, Colonia, Alfredo Sánchez (Partido Nacional) y a ocho personas más, incluyendo familiares del jerarca y funcionarios del Municipio, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Rosario, por delitos contra la administración pública.

Sánchez fue procesado por “asociación para delinquir y fraude” y condenado a tres años de penitenciaría y la suspensión de sus derecho a ejercer cargos públicos por dos años.

En las últimas horas, en el ámbito de la Comisión de Constitución y Legislación del Senado la coalición de gobierno votó por archivar el caso del alcalde de Florencio Sánchez, conocido como “el de las mil gauchadas”.

Destitución

En tal sentido, los legisladores frenteamplistas votaron por el juicio político y destitución, por entender que “dentro de dos años podría volver a ejercer el cargo”.

“Era necesario dar la señal clara de destitución”, dijo la senadora del Frente Amplio, Liliam Kechichian.

Por su parte, Guillermo Domenech (Cabildo Abierto) defendió el voto negativo al juicio político por “una razón jurídica formal”.

Dijo que el Senado de la República “no tiene potestad para someter a juicio político a los integrantes de los municipios”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje