DELITOS

FA reclama a Heber que deje el triunfalismo y se haga cargo del aumento de homicidios

Los senadores del Frente Amplio Charles Carrera y Daniel Caggiani reclamaron al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, que deje de lado el triunfalismo y se haga cargo de los aumentos de los homicidios, hurtos y violencia doméstica, porque “no hay nada para festejar”.

Ministro del Interior, Luis Alberto Heber.
Ministro del Interior, Luis Alberto Heber.

El Ministerio del Interior informó el viernes 8 de abril que en el primer trimestre del año, los homicidios aumentaron 33,3% en comparación con los primeros tres meses de 2021, los hurtos incrementaron en 3,2% y la violencia doméstica también aumentó, pero en 11,2%.

Sin embargo, las rapiñas bajaron 6,3% y los abigeatos disminuyeron 16,3%.

Ante tal panorama, distintos legisladores de la izquierda cuestionaron al ministro del Interior y reclamaron medidas para revertir la situación.

En efecto, el senador Charles Carrera dijo que el aumento de los homicidios en el primer trimestre de 2022 es un escenario que el Frente Amplio venía alertando desde julio de 2021 y requiere de un ministro que “deje el triunfalismo y las chicanas para hacerse cargo”.

“Las denuncias de rapiñas -sin desglosar- no permiten apreciar lo que nos indican fuentes abiertas de información: que en marzo sufrieron un incremento que acompaña el retorno de la normalidad”, expresó Carrera.

El legislador frenteamplista dijo, asimismo, que el crecimiento de las denuncias de hurtos confirma “el regreso de la movilidad social, aumentando las oportunidades a la delincuencia tras el retorno de la presencialidad laboral”. Remarcó que es preocupante también, el aumento de la violencia doméstica.

Nada para festejar

Por su parte, el senador Daniel Caggiani criticó la “evidente falta de conducción política en el Ministerio del Interior”.

Para el parlamentario, con la Ley de Urgente Consideración (LUC) vigente y con el retorno de la movilidad “aumentaron nuevamente los homicidios, las denuncias de violencia doméstica y las denuncias de hurtos en los primeros tres meses del año”, por lo cual aseguró que “no hay nada para festejar”.

Los homicidios aumentaron 33,3% en primer trimestre del año

En el primer trimestre del año, los homicidios aumentaron 33,3% en comparación con los primeros…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje