RETRUCO

Da Silva y Bianchi redoblan acusaciones contra Gerardo Rodríguez de FANCAP

El senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva denunció “los abusos de los dirigentes sindicales, fundamentalmente de los organismos públicos, que tienen por conducta no trabajar”, en referencia al presidente de la Federación ANCAP, Gerardo Rodríguez; mientras que la senadora Graciela Bianchi respondió al dirigente sindical que en un Estado de Derecho todos tenemos la libertad “con fueros o sin fueros para decir verdades”.

Bianchi y Da Silva.
Bianchi y Da Silva.

En las últimas horas, el presidente de la Federación ANCAP (FANCAP) e integrante del secretariado ejecutivo del PIT-CNT, Gerardo Rodríguez, anunció, a través de una carta pública al presidente, Luis Lacalle Pou, que está dispuesto a denunciar ante Fiscalía, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), a los senadores del Partido Nacional Sebastián Da Silva y Graciela Bianchi por “acusaciones, injurias y agresiones” hacia su persona.

Tras la afirmación del dirigente de FANCAP, Graciela Bianchi le respondió a través de Twitter.

“Das vergüenza: a tu pesar vivimos en un estado de derecho y tenemos toda la libertad, con fueros o sin fueros, para decir verdades”, respondió Bianchi a Rodríguez.

Que cumpla con sus amenazas

En el mismo sentido, Da Silva publicó una columna de opinión en Montevideo Portal en la cual expresó que le dará elementos a Gerardo Rodríguez para que “cumpla de una buena vez sus amenazas”, y le inicie “todos los juicios que se le antoje”.

“No nos vamos a cansar de denunciar los abusos de los dirigentes sindicales, fundamentalmente de los organismos públicos, que tienen por conducta no trabajar. Gerardo Rodríguez, en el año 2021, solamente concurrió a cumplir sus obligaciones laborales dos días, el equivalente a 48 horas o 2880 minutos”, manifestó el parlamentario.

Asimismo, denunció “la falta de autoridad moral de Gerardo Rodríguez que, en el correr del año 2021, solamente tuvo un descuento de 12 horas por motivo de paros, mientras en promedio todos los trabajadores de ANCAP que adhirieron a las distintas medidas gremiales tuvieron 80 horas de descuento”.

“Durante el desfalco que se propició al pueblo uruguayo, que tuvo que disponer de 800 millones de dólares para poder capitalizar un ente monopólico como ANCAP, Rodríguez y su sindicato hicieron la vista gorda, avalando el más cruento desmantelamiento que se recuerde de una empresa pública en el Uruguay.

Denunciarán ante la Fiscalía a senadores blancos Da Silva y Bianchi por injurias y agresiones

El presidente de la Federación ANCAP (FANCAP) e integrante del secretariado ejecutivo del PIT-CNT,…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje