ALEJO NO ESTÁ

Fernando Pereira debatió solo, porque Alejo Umpiérrez no se presentó

“Vinimos dispuestos a intercambiar ideas y nos duele, para con la sociedad uruguaya, que el coordinador de la campaña del ‘No’ haya cancelado su presencia”, expresó Fernando Pereira al presentarse a un debate al cual su oponente, el intendente de Rocha, el nacionalista Alejo Umpiérrez, nunca asistió.

Fernando Pereira en el debate que nunca fue. Foto: Twitter.
Fernando Pereira en el debate que nunca fue. Foto: Twitter.

Este viernes 18 de marzo se realizaría el debate sobre la LUC entre el presidente del FA, Fernando Pereira, y el intendente de Rocha, el nacionalista, Alejo Umpíerrez,

El debate, organizado por los medios Diario El Este y Acuario FM, se realizaría en el Teatro 25 de Mayo.

Si bien Pereira asistió al encuentro, Umpiérrez nunca se presentó, y el presidente del FA realizó su exposición solo por el Sí a la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

Pereira lamentó la negativa del oficialismo que decidió no debatir, y se solidarizó con los periodistas y medios que organizaron la instancia.

“Lamento que la otra parte no quisiera venir a intercambiar ideas, le hace muy mal a la sociedad uruguaya. La verdad se abre camino”, añadió.

Economía descontrolada

Durante el debate que no fue, el presidente del FA dijo que la economía uruguaya está descontrolada. “Hoy todo está más caro, porque el gobierno se enamoró del ‘ahorro’ y se olvidó de la gente”.

Por otro lado, cuestionó los artículos de la LUC referidos a la limitación del derecho de huelga.

“Si en el siglo pasado se hubieran limitado los sindicatos, como quiere la LUC, no habría aguinaldo, 8 horas, ni salario vacacional”, puntualizó Pereira.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje