Esperanza

Fernando Pereira asegura que en América Latina están soplando vientos de esperanza

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, envió un fraternal saludo al presidente de Chile, Gabriel Boric, y remarcó que en América Latina están soplando vientos de esperanza, y en Uruguay el progresismo también está construyendo la esperanza.

Fernando Pereira, presidente del Frente Amplio.
Fernando Pereira, presidente del Frente Amplio.

Este viernes 11 de marzo, Gabriel Boric, de 36 años y líder de una amplia coalición de partidos de izquierda, asumió la Presidencia de Chile.

A través de video, el presidente del Frente Amplio de Uruguay, Fernando Pereira, dijo que la asunción de Boric a la Presidencia de Chile es para todos los progresistas de Uruguay un motivo de enorme alegría y profunda satisfacción.

“Que un aliado del progresismo, de valores de igualdad, solidaridad y progreso llegue al gobierno de Chile, orientando una generación de treinta y pico de años, es un viento de esperanza para toda América Latina”, indicó el presidente del FA.

Pereira aseguró que están soplando vientos de esperanza en América Latina. “Chile es un caso y Brasil es otro, y creemos que en Uruguay también estamos construyendo la esperanza”.

Otra pelea por derechos

Explicó que no le fue posible asistir a la ceremonia de asunción de Boric, porque se encuentra trabajando todo el tiempo para construir una mayoría que anule 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración. “Trabajar en ese sentido es estar en actos, asambleas, visitar a los vecinos y llamar a los indecisos. Bien que nos gustaría estar con los chilenos festejando un día tan importante para ellos”.

“Nos gustaría celebrar este triunfo latinoamericano, pero nos toca dar esta pelea que también es por derechos, por educación popular, seguridad, por las empresas públicas y el derecho de los trabajadores. Por esta lucha nos hemos quedado aquí en Uruguay, pero nuestro corazón está en Chile y en la asunción de Boric y todo su equipo. ¡Viva Chile!”, sentenció Pereira.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje