cambio de mando

Lacalle asiste a despedida de Piñera antes de asunción de Boric

El mandatario viajó a Chile con el canciller, Francisco Bustillo.

Foto: Presidencia de la República
Foto: Presidencia de la República

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, llegó este jueves por la tarde a Santiago de Chile para participar no solo de la asunción de Gabriel Boric como el flamante mandatario, sino también para despedir al saliente Sebastián Piñera.

El traspaso de mando será este viernes: Boric será el presidente más joven de la historia del país transandino llegando al más alto puesto de elección popular con 36 años de edad.

Lacalle viajó a Chile junto al ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, que en las últimas horas dio de qué hablar tras hacerse público que usó el auto oficial para hacer 22 viajes personales a Punta del Este, y tras conocerse que Cancillería otorgó un pasaporte uruguayo a un narcotraficante atrapado el año pasado en Dubái usando un pasaporte falso.

Piñera estuvo de visita en Uruguay en setiembre de 2021, como parte de una gira por Latinoamérica que cerraba su segundo mandato.

Respeto a la llegada de Boric al poder, siendo que Lacalle representa a sectores más de derecha y conservadores y su nuevo par chileno llegó al gobierno de la mano del Frente Amplio, posicionado a la izquierda, dijo: “Vamos a ir a la asunción del nuevo presidente, una persona joven, que seguramente tenga ideas jóvenes y con el cual debemos tener la mejor relación posible. Para nosotros el [océano] Pacífico es importante y Chile es un país importante en ese sentido. Así que vamos a estar en la retirada y en la bienvenida”.

Fueron invitados al evento el expresidente uruguayo José Mujica, los expresidentes de Brasil Lula da Silva y Dilma Rousseff, y el exvicepresidente de Bolivia Álvaro García Linera. Mujica no planeó viajar pero sería visitado en su chacra de Rincón del Cerro en las próximas semanas, según publicó La Diaria.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje