basta de abusos

Pereira pide a los hombre elevar la voz contra los abusos sexuales

El presidente del FA entiende que los hombres nunca van a sentir “el miedo que sienten las mujeres desde chicas”.

Fernando Pereira. Foto: Archivo LARED21
Fernando Pereira. Foto: Archivo LARED21

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, emitió un comunicado en relación al triste caso de la joven violada en manada en el barrio de Cordón el pasado domingo, que ha conmocionado al país entero.

“Aún no salgo del asombro y dolor por lo ocurrido con la mujer que fue violada por un grupo de hombres. Me cuesta entender que algunos no entiendan la gravedad, y el punto sea como estaba vestida, por qué fue con el hombre, etc”, dijo Pereira. “¿Cómo queremos criar a nuestras mujeres del futuro? ¿En base al miedo hacia los hombres? ¿Cómo queremos criar a nuestros hombres del futuro? ¿En base a que tienen el poder absoluto hacia las mujeres? No, ese no es el futuro que queremos”, agregó.

Tres hombres son investigados como presuntos responsables de violación a mujer en Cordón

La mujer fue encontrada llorando en la calle y denunció haber sido violada por tres hombres…

Levantar la voz

Para el líder frenteamplista, “es necesario que nosotros, hombres, levantemos la voz, ellas no están solas. ¡Digamos basta!”, y recordó que “nunca, pero nunca, vamos a sentir el miedo que sienten las mujeres desde chicas, con el que caminan toda su vida, y ese miedo está vinculado a nosotros”.

Y concluyó manifestando: “Es necesario re educarnos, si queremos de veras cambiar como sociedad. Como dijo Rita Segato, ‘La violación no es un acto sexual, es un acto de poder, de dominación, es un acto político’ y merece nuestro repudio más profundo”.

Lacalle dice que las violaciones “no son actos propios del ser humano o el género masculino”

El mandatario calificó el abuso sexual en manada ocurrido el fin de semana contra una joven en…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje