título inexistente

Directora de Secundaria dijo que tenía un posgrado que nunca existió en la facultad

Jennifer Cherro es la misma funcionaria que había asegurado que los estudiantes de Colonia tenían mejores resultados educativos por razones de superioridad genética. El ministro de Educación ya pidió explicaciones.

Jenifer Cherro. Foto: ANEP
Jenifer Cherro. Foto: ANEP

La directora de Enseñanza Secundaria, Jenifer Cherro, volvió a estar en el centro de la polémica después de que fuera revelado que aseguraba tener un título de posgrado en Comunicación Organizacional que nunca cursó.

Según informó la diaria, la jerarca afirmaba en su currículo que tenía un título de posgrado en la ex Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (Liccom) que nunca existió. Tras ser consultada por el medio, reconoció que era un curso de educación permanente y borró de su CV institucional dicho título inexistente.

En el currículo disponible en la web de la Dirección General de Educación Secundaria (DGES), se leía hasta ayer que Jennifer Cherro es profesora de literatura egresada del Instituto de Profesores Artigas y licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la República (Udelar), pero además agregaba que “cuenta con un Posgrado en Comunicación Organizacional realizado también en la Udelar”. Esto figuraba además en sus redes sociales, pero luego de ser llamada por el diario borró el cuestionado título de todas partes.

La Liccom nunca ofreció el posgrado que Cherro afirmaba haber obtenido allí. Ahora, en la página web de la Administración Nacional de Educación Pública aparece en su lugar que “es profesora egresada del Instituto de Profesores Artigas (IPA) en la asignatura Literatura, licenciada en Ciencias de la Comunicación con un curso de Educación Permanente en Comunicación Organizacional”.

El ministro de Educación, Pablo Da Silveira, dijo al diario El Observador que está a la espera de explicaciones por parte de las autoridades de ANEP para luego estudiar el tema. Su posición, aseveró, no es “hacer la del avestruz ni la de negarse a examinar la situación” y que, “cuando las autoridades de la ANEP terminen de analizar el asunto y se manifiesten, veremos”.

Da Silveira expresó su respaldo a la directora de Secundaria, Jenifer Cherro

El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, respaldó a la directora de Secundaria,…

Cherro y la supremacía genética

En setiembre pasado, Cherro había estado en el ojo de la tormenta después de hacer afirmaciones que fueron calificadas de racistas y que provocaron incluso clamores de destitución.

La jerarca afirmó que las elevadas cifras de promoción escolar y los buenos resultados académicos de los estudiantes del departamento de Colonia se debía a una “cuestión genética”, en alusión a que las distintas localidades del departamento tienen una importante cantidad de descendientes de inmigrantes europeos.

En una entrevista con Radio del Oeste la jerarca aseguró que Colonia “es un departamento muy pujante” y el hecho de “que esté integrado por inmigrantes, por distintas colonias, creo que también genéticamente hace que la gente tenga otra forma de ver las cosas y de encarar la vida”.

No es la única vez que Cherro hace afirmaciones sobre la supremacía genética: en enero había dicho en una entrevista con el diario El Telégrafo de Paysandú que “la composición social” de Colonia tenía una influencia sobre la educación porque “son descendientes de inmigrantes suizos, alemanes e italianos”.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje