RESPALDO

Da Silveira expresó su respaldo a la directora de Secundaria, Jenifer Cherro

El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, respaldó a la directora de Secundaria, Jenifer Cherro, quien expresó que las elevadas cifras de promoción liceal en Colonia, las mejores del país, se deben a una cuestión de genética. “Todos podemos cometer un error cuando hablamos, ella aclaró lo que quiso decir y me parece que no tiene mucho sentido seguir ensañándose sobre ese hecho”.

Directora de Secundaria, Jenifer Cherro.
Directora de Secundaria, Jenifer Cherro.

Días pasados, Cherro expresó que las elevadas cifras de promoción liceal en Colonia, las mejores del país, se deben a una cuestión de “genética” de sus habitantes.

Ante tales expresiones, la bancada de legisladores del Frente Amplio solicitó que se convoque de manera urgente a la directora de Secundaria ante la Comisión de Educación y Cultura de la Cámara de Diputados.

Por su parte, la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (FENAPES) – Colonia dijo que la jerarca no está a la altura del cargo.

Lo corrigió

En las últimas horas, Da Silveira se pronunció sobre los dichos de Cherro.

“Ya dejó claro que eso no era lo que había querido expresar y que había hecho un uso infeliz de las palabras”, expresó da Silveira en declaraciones a la prensa.

Agregó: “Todos podemos cometer un error cuando hablamos. Lo corrigió y aclaró lo que quiso decir. Me parece que no tiene mucho sentido seguir ensañándose sobre ese hecho”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje