...que algo queda

El engañoso spot pro LUC que compartieron Argimón y Delgado defendiendo un artículo que no se derogaría

La vicepresidenta y el mano derecha del primer mandatario compartieron un spot de la campaña de defensa de la LUC que habla de un artículo que no está en discusión.

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, compartió el pasado 1° de noviembre uno de los elegantes spots de campaña que el gobierno pagó para defender la Ley de Urgente Consideración (LUC) ante el referéndum que ya es prácticamente inevitable, dado que la Corte Electoral avanza a toda marcha validando la cantidad de firmas necesarias.

El audiovisual de 25 segundos de duración tiene una música que combina candombe y milonga, y una sobria voz repite sin para “libertad”, palabra que también canta un coro al fondo. En la pantalla se lee que “la LUC redujo de 5 años a 18 meses el proceso de adopción”, que se remata con la palabra “libertad” a pantalla completa en mayúscula. “Más oportunidades para los niños. Votá por adopción. Votá no”, remata el texto del video.

Este spot también fue compartido por el prosecretario de Presidencia, Álvaro Delgado, también compartió el spot pero el sábado en la tarde (cinco días después que Argimón). “Con la LUC se reduce de 5 años a 18 meses el proceso de adopción. Les da más derechos a las familias y a los niños. No cambies lo que está bien. ¡Votá por adopción! #VotaNOderogar”, comentó el jerarca en Twiter.

Mahía: Gobierno dice que se quieren derogar artículos que no están en los que se someterán a referéndum

El senador del Frente Amplio, José Carlos Mahía dijo que cuando representantes del gobierno…

Un artículo que no se derogaría

Lo cierto es que el artículo al que hacen referencia Argimón y Delgado no está en los 135 que la campaña por el “Sí” busca derogar. Se trata del artículo 406, que dio nueva redacción al Código de la Niñez y la Adolescencia del año 2004, específicamente a su artículo 142.

Indica que “la adopción deberá ser promovida ante el Juzgado Letrado de Familia del domicilio del adoptante” y que “se seguirá el procedimiento incidental del Código General del Proceso (artículo 321), notificándose al Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU)”.

La LUC agregó que la evaluación para el ingreso de aspirantes a adoptar “no se podrá prolongar más allá de un plazo de dieciocho meses contados” desde el momento en que las partes manifiestan voluntad para el proceso.

Lo que sí es cierto es que el artículo 406 no está en la lista de los que se quieren derogar con la consulta popular y, aunque decenas de internautas les han remarcado a los dos jerarcas este hecho, hasta este domingo no habían borrado los videos de sus cuentas.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje