LUC

Mahía: Gobierno dice que se quieren derogar artículos que no están en los que se someterán a referéndum

El senador del Frente Amplio, José Carlos Mahía dijo que cuando representantes del gobierno hablan de mentiras en la campaña para derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) en realidad hablan de sus propias mentiras, porque dicen que se quieren derogar artículos que no están entre los que se someterán a referéndum.

José Carlos Mahía (senador del FA) y Álvaro Delgado (secretario de Presidencia).
José Carlos Mahía (senador del FA) y Álvaro Delgado (secretario de Presidencia).

En las últimas horas se generó una fuerte polémica en las redes sociales a raíz de que el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, publicó que “con la LUC se reduce de cinco a 18 meses el proceso de adopción”.

“Le da más derecho a las familias y a los niños. No cambies lo que está bien. ¡Votá por adaptación. Votá ‘No’ derogar”, expresó Delgado en su cuenta de Twitter.

En efecto, el literal C del artículo 406 de la LUC se refiere a “llevar un registro de interesados en adoptar, ordenado cronológicamente según fecha de solicitud”, y se expresa que “la evaluación de los aspirantes para el ingreso a dicho registro no se podrá prolongar más allá de un plazo de 18 meses contados desde la manifestación de voluntad por escrito de los aspirantes realizada ante el INAU”.

Si pasa, pasa…

Sin embargo, dicho artículo no se encuentra dentro de los 135 artículos que los promotores del referéndum pretenden derogar.

En tal sentido, el senador José Carlos Mahía expresó que “cuando el gobierno habla de mentiras en la campaña para derogar los 135 de la LUC, en realidad habla de sus propias mentiras”.

“Dicen que se quiere derogar un artículo que no está dentro de los 135 que van a ir a referéndum”, dijo el legislador frenteamplista, quien indicó que el lema del gobierno es: “Si pasa, pasa, algo va a quedar”.

tuits

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje