FF.AA

Ministerio de Defensa y el FA trabajarán en anteproyecto de Ley de reforma de Orgánica militar

El Ministerio de Defensa Nacional y legisladores del Frente Amplio acordaron trabajar en forma conjunta en un anteproyecto de Ley de reforma de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas.

MILITARES-728x420-728x420

El ministro de Defensa, Javier García, se reunió con los senadores frenteamplistas Mario Bergara y Sandra Lazo, y el diputado Gerardo Núñez, para analizar la reforma de la Ley Orgánica militar.

En junio pasado, el gobierno presentó un ante proyecto y desde el Frente Amplio se pidió más plazo para analizarlo y manejar la reforma de la Ley Orgánica como una política de Estado.

Tras la reunión, García destacó la capacidad del gobierno y la oposición de juntarse para “encapsular el tema y dar un debate buscando el acuerdo y las instancias de respaldo para una Ley que es muy institucional e importante”.

“Siempre tenemos la ansiedad de adelantar los tiempos, pero si postergar un tiempo más la Ley significa ganar en posibilidades de acuerdo, entonces esa inversión la hago, porque lo más importante es lograr una Ley Orgánica de las FF.AA que tenga el mayor respaldo político y que le dé mayor durabilidad en el tiempo, porque no se puede cambiar cada cinco años”, dijo García.

Buscar acuerdos

Aseguró que la decisión del gobierno es modificar la Ley Orgánica militar y el camino es buscar acuerdos, ampliar la base para que tenga mayor proyección.

“El FA nos pide plazos y no tenemos inconveniente en pos de lograr el mayor acuerdo y base política; después, el Parlamento decidirá cuándo lo aprueba”, remarcó el jerarca de la Defensa.

La iniciativa incluye modificaciones en cuanto a la formación militar, el sistema de ascensos, la categoría jurídica, cuáles son los diferentes estamentos en que se puede estar dentro de las fuerzas. Además incluye la situación de reforma. El anteproyecto de Ley tendrá puntos de contacto con la reforma de la seguridad social y el sistema de retiro de las FF.AA.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje