SILENCIOS

Mujica dijo que lamenta la muerte de Gilberto Vázquez por los secretos que se debe haber llevado

El expresidente de la República, José Mujica, dijo que lamenta la muerte del represor Gilberto Vázquez, por su familia, pero mucho más por los secretos que se debe haber llevado sobre el destino de los detenidos desaparecidos en dictadura.

jose-mujica

Este viernes 22 de octubre, Mujica se refirió a la muerte del militar retirado Gilberto Vázquez, procesado en reiteradas ocasiones por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura cívico-militar (1973-1985).

Gilberto Vázquez falleció este viernes a los 76 años, a causa de un cáncer de próstata.

“Yo no le deseo la muerte a nadie. Lo lamento mucho. Lo lamento por su familia, por su descendencia, pero mucho más lo lamento por algunos secretos que se debe haber llevado”, expresó Mujica a Radio Universal, en referencia al destino de los detenidos desaparecidos.

Casos

En 2009, Gilberto Vázquez fue imputado por 28 homicidios especialmente agravados y se lo condenó a cumplir 25 años de cárcel.

Asimismo, en 2011 fue procesado por el homicidio especialmente agravado de María Claudia García Irureta-Goyena y la apropiación y robo de identidad de Macarena Gelman.

Por otro lado, la jueza Ana de Salterain lo procesó con prisión, junto con Jorge Silveira, y Ricardo Arab por el secuestro de Anatole y Victoria Julien en Buenos Aires en el año 1976.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje