SALUD PRIVADA

Trabajadores de la salud privada realizarán paro y movilización el 28 de octubre

La Federación Uruguaya de la Salud (FUS) realizará un paro de actividades con movilización en todo el país el jueves 28 de octubre, en reclamo de cuatro días de trabajo y dos de descanso para el área asistencial y conocer toda la información sobre la situación de la mutualista Casa de Galicia.

Secretario General de la FUS, Jorge Bermúdez.
Secretario General de la FUS, Jorge Bermúdez.

El secretario general de la Federación Uruguaya de la Salud, Jorge Bermúdez, informó que el jueves 28 de octubre la FUS realizará un paro de actividades y movilización en todo el país.

En Montevideo, se efectuará una concentración en el Obelisco a las 9:30 horas y una marcha hasta el Ministerio de Salud Pública donde se realizará un acto.

El sindicato de la salud privada reclama un cambio en el horario laboral que les permita tener cuatro días de trabajo y dos de descanso para los trabajadores de áreas asistenciales.

Bermúdez dijo que la FUS reclamará también que se les diga a los trabajadores de Casa de Galicia cuál será su futuro. “Para ello, el gobierno tiene que sacarle la tapa a algo que está escondiendo, que es el informe de los veedores que han tenido Casa de Galicia, pero también la Española y CASMU”.

Informe sobre Casa de Galicia

“Estamos frente a una situación donde la directiva de Casa de Galicia informa su realidad y plantea la necesidad de tener información sobre la decisión que tomó el gobierno de auditarla”, explicó el dirigente sindical.

Añadió que los veedores culminaron los informes pero estos no aparecen. “El gobierno dice que esos informes son confidenciales, entonces ¿para qué está la Junta Nacional de Salud (JUNASA)?”.

“Ello puede marcar la muerte o la vida de una institución y más desocupados”, advirtió.

Remarcó que Casa de Galicia tiene cerca de 4.000 trabajadores médicos y no médicos y más de 40.000 socios.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje