DEFENSA DE LA LUC

Beatriz Argimón dijo que la oposición necesita de “mentiras” para derogar 135 de la LUC

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, cuestionó los argumentos de quienes plantean la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), y dijo que no está dispuesta a que “se mienta”, porque la Ley mejoró la seguridad, en ningún artículo plantea la reducción del Estado, ni el debilitamiento de las empresas públicas y menos aún recortar el derecho de huelga, ni la mercantilización de la educación pública. “Nuestra campaña no está basada en mentiras, como la de otros que precisan de mentiras para derogar 135 artículos de una Ley que la gente pidió”.

bea

En el marco de un acto que se desarrolló en Casa de los Lamas, el Partido Nacional inició la campaña en defensa de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

Participaron, la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, y los diputados Gastón Cossia y Gonzalo Mujica.

En dicho marco, Argimón manifestó que “por más palos en la rueda que quieren poner”, la coalición multicolor “seguirá gobernando pensando en el futuro del país y pensando en mejorar la calidad de vida de los más vulnerables”.

“Vamos a votar con fuerza y energía por el ‘No’, porque no estamos dispuestos a dar marcha atrás, ya que la Ley fue construida en base a las necesidades de la gente”, manifestó.

La jerarca de gobierno recordó que en campaña electoral recorrió, junto entonces candidato presidencial Luis Lacalle Pou, todo los rincones del país escuchando a los ciudadanos no sólo nacionalistas, sino de todos los partidos. “Allí surgió la preocupación por la seguridad pública, la educación de los más chiquitos, y el cuidado de la economía”.

“Esta Ley es popular, porque surgió de la voluntad de la gente que nos trasladó los temas que querían que nos hiciéramos cargo si llegábamos al gobierno”, dijo Argimón.

Agregó: “A quienes dicen que no tuvieron tiempo de conocerla, les digo que primero fue anunciada en la campaña electoral, luego en acuerdo con los partidos de la coalición, en enero de 2020 el presidente electo dio a conocer el anteproyecto de Ley, que tenía 700 artículos, en marzo dimos a conocer el texto a la totalidad de los legisladores de todos los partidos políticos, y a las semanas llegó la Ley al Parlamento y, como corresponde, se recibieron a todas las autoridades y, además, a cuanta organización y ciudadano quiso dar su posición. Que no nos vengan a decir que no tuvo el tratamiento parlamentario que debía tener”.

Argimón recordó que la Ley “tuvo como acuerdo, 476 artículos de los cuales el 52% fue votado por la totalidad de los partidos políticos, porque en esencia todos los temas nacen de la gente. Cuatro artículos de los que quieren derogar, referidos a educación y paridad de precios de combustibles, fueron votados también por todos los partidos políticos”.

“Siento la necesidad moral de salir a defender esta Ley, porque la voluntad de la gente nos trasladó los temas. Decidí realizar una campaña informativa por todo el país diciéndole la verdad a la ciudadanía”, remarcó.

Argimón cuestionó los argumentos de quienes plantean la derogación de los 135 artículos y dijo que no está dispuesta a que “se mienta”, porque “mejoró la seguridad ciudadana, y en ningún artículo se plantea la reducción del Estado, ni del debilitamiento de las empresas públicas y menos aún de recortar el derecho de huelga, ni de la mercantilización de la educación pública”.

En tal sentido, preguntó: “¿Alguien puede creer que un gobierno como este, que respeta la institucionalidad, puede ir contra nuestra educación pública?”.

Buena, justa y popular

A su turno, Cossia dijo que “hubo una presentación electoral de la Ley y todos los ciudadanos del país sabían que el proceso a llevar adelante era una Ley de Urgente Consideración que sería debatida por todos los partidos políticos”.

“Se recogieron opiniones tanto de la sociedad civil como de la oposición. Antes, las mayorías del FA eran arrolladoras y nos imponía recetas y resoluciones y la oposición no era escuchada”, cuestionó.

El legislador dijo que de los más de 500 artículos de la Ley, sólo 135 son impugnados y algunos de ellos contaron con el voto de la oposición. “Estamos convencidos de que es una ley buena, justa y popular”.

Mientras que Gonzalo Mujica dijo: “Venimos a defender el cambio. Los que querían que todo siguiera igual nos quieren llevar de nuevo al pasado”.

“No volvemos al pasado y no nos van a robar el sueño de cambiar y de que el futuro sea mejor que el pasado”, puntualizó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje