se juntan

Lacalle Pou recibe a Sebastián Piñera este lunes

El presidente chileno llegó en la noche del domingo desde Colombia.

Sebastián Piñera, presidente de Chile. Foto de archivo
Sebastián Piñera, presidente de Chile. Foto de archivo

El presidente chileno, Sebastián Piñera, se reunirá con su par uruguayo Luis Lacalle Pou este lunes, en un encuentro que tendrá lugar desde las 10:30 horas en la residencia de Suárez y Reyes, en el Prado.

El vuelo de la delegación de Piñera llegó a Montevideo en la noche del domingo y aterrizó en la Base Aérea 1 pasadas las 22 horas del domingo proveniente de Colombia y, después de conversar con Lacalle, se enrumbará a Paraguay para hacer lo mismo con el mandatario Mario Abdo Benítez.

Según publica la agencia EFE, En la reunión también estarán los cancilleres Francisco Bustillo (Uruguay) y Alberto Fajardo (Chile).

A su regreso de la Asamblea General de la ONU, Bustillo dijo a la prensa que había podido hablar con su colega chileno sobre la “nueva oportunidad que tiene Uruguay en materia de inserción internacional”. Esto lo dijo en alusión a las intenciones del gobierno de Lacalle Pou de avanzar en la búsqueda de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con China, al margen del Mercosur pasando por encima de las regulaciones que el bloque comunitario exige a sus Estados Miembro.

Según la agencia, la flexibilización de las normas que impiden que los Estados negocien acuerdos de libre comercio por la suya sería uno de los tópicos a conversar entre los dos mandatarios este lunes.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje