encuesta

Aprobación de Lacalle Pou sigue a la baja: solo 56% están conformes con su gestión, según Cifra

Entre febrero y setiembre de 2021, la aprobación del mandatario ha bajado más de 8 puntos porcentuales.

Foto: Twitter / Luis Lacalle Pou
Foto: Twitter / Luis Lacalle Pou

Solamente el 56% de los uruguayos y uruguayas aprueban la gestión del gobierno de Luis Lacalle Pou, según se desprende de una nueva encuesta de la empresa Cifra publicada en la noche de este martes, la cual fue realizada en julio.

Es la cuarta vez consecutiva que una encuesta muestra que la ciudadanía viene perdiendo confianza en el mandatario. En febrero de este año, por ejemplo, 64% se mostraba favorable, 28% desaprobaba al gobierno y el 11% contestó que “ni sabe ni responde”.

Luego, en abril, la aprobación había perdido 4 puntos y se ubicaba en el 60%, mientras que la desaprobación creció 3 puntos para marcar 28%. Posteriormente, en julio, 59% (baja de 2 puntos) era la valoración positiva y 30% la negativa (aumento de 2 puntos).

Como era de esperarse, quienes se mostraron más favorables a la gestión del mandatario derechista fueron votantes de alguno de los cinco partidos de la coalición multicolor: de este grupo, 85% respondieron que el gobierno era bueno, 9% que era malo y 6% ni/ni.

En cambio, solo 23% de los votantes del Frente Amplio aprobaron la gestión y 62% la desaprobaron. 15 dijo que ni sabe ni responde.

En el manejo de la pandemia, 38% manifestaron que era muy bueno, 45% que era bueno, 10% que era malo y 7% muy malo.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje