Retiro

Diputados del FA se retiraron de Comisión Investigadora por sentirse “ninguneados”

Los representantes del Frente Amplio que integran la Comisión Investigadora sobre la extensión y justificación de licencias irregulares a integrantes de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (FENAPES) en 2015-2019, se retiraron de la reunión de este lunes 6 de septiembre, reclamaron mayor comunicación y no ser “ninguneados” al momento de tomar decisiones.

parlamento

Los tres diputados frenteamplistas, que integran la Investigadora, Lilián Galán, Enzo Malán y Federico Ruiz, se retiraron de la sesión de la Comisión de este lunes por “no haber sido notificados en tiempo y forma de quiénes asistirían como invitados, tras la negativa de concurrir del ex presidente del Consejo Directivo Central de la Administración de Educación Pública, Wilson Netto.

Según indicaron los legisladores frenteamplistas, “el presidente de la Comisión, Alfonso Lereté (Partido Nacional) les indicó que se cursó un e-mail a toda la bancada, lo que se dio en la mañana de este lunes, cuando ya no había tiempo para indagar sobre qué temas podían aportar las docentes del departamento de San José” que fueron invitados.

Nuevos testigos

Lereté “resolvió citar a nuevos testigos sin notificar a la oposición, por lo que no se puede llevar adelante una consulta a los invitados por desconocer quiénes fueron convocados y cuáles son sus aportes”, remarcaron.

Aclararon que el retiro de la reunión de comisión se dio en de forma exclusiva de ésta instancia, permaneciendo el compromiso de los representantes de continuar esclareciendo “cómo y por qué se dieron los hechos que se investigan”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje