A los empujones en Diputados: reinicia sesión tras altercado entre legisladores

Un diputado del Partido Nacional acusó a un integrante del Frente Amplio de ser un “ocupa” y hubo amenazas de ir a pleito.

 

Un bochornoso episodio de empujones y forcejeos tuvieron lugar en la Cámara de Diputados en la tarde de este jueves, después de que el diputado por Partido Nacional, Alfonso Lereté, dijera que residentes de Canelones habrían denunciado que un alcalde del Partido Comunista (Frente Amplio) supuestamente fue expulsado de un terreo por estar de este de forma ilegal.

“Hubo con extremada virulencia un aumento del número de asentamientos, tenemos el arrastre de lo que es ese fenómeno, tenemos el problema de las fallas en los controles”, manifestó Lereté en referencia al realojo de asentamientos que se lleva a cabo en coordinación entre las intendencias y el Instituto de Colonización. Agregó que “hubo omisión de varias intendencias” a la hora de controlar y que fue la coalición multicolor la que vino a resolver esto “de manera concreta y contundente”.

“Puedo hablar por mi departamento, usted sabe que los vecinos se hartaron de que la intendencia no los defienda. De que el intendente, el profesor, no actúe en el marco de la policía territorial”, señaló en alusión al intendente de Canelones, el frenteamplista Yamandú Orsi.

Por su parte, el diputado comunista Ubaldo Aita, también canario, exigió a Lereté que presentara prueba de las acusaciones que estaba haciendo y que, sino, no lo hiciera porque “de esa forma no se hace”.

El diputado frenteamplista Daniel Caggiani solicitó un cuarto intermedio y, posteriormente, tomó la palabra su correligionaria Susana Pereyra, quien expresó: “Si yo fuera tan irresponsable como el diputado preopinante podría decir varias cosas. Hace más de 10 años vivo en Parque del Plata y los vecinos dicen que hubo una inmobiliaria de la familia Lereté que vendía terrenos de dudosa procedencia y eso se cambió por una casa en Punta del Este”.

“Tiene que traer la documentación y llevar la denuncia ante la Justicia. Le pedimos que se haga cargo de lo que dijo”, agregó la diputada.

Lereté no dejó la situación ahí, y replicó con vehemencia: “Miro a compañeros blancos y diputados blancos y ocupas no encuentro en esa bancada, pero en esta sí (señalando a la bancada frenteamplista). Y acá está el desalojo de ese ocupa que hoy es diputado, ocupó una casa de un funcionario de esta casa, del Poder Legislativo y todos los días se veían. Las verdades duelen y sabe lo que pasó, lo desalojaron”.

En un segundo cuarto intermedio fue que se caldearon los ánimos y varios legisladores del FA fueron a increpar a Lereté; tras algunos instantes de discusiones hubo empujones e incluso amenazas de irse a los golpes en los pasillos afuera de la sala.

Después del lamentable episodio, la sesión se reanudó y los diputados siguieron discutiendo la Rendición de Cuentas del Poder Ejecutivo.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje