Preocupación

Gobierno uruguayo pide que en Cuba se asegure el respeto de derechos humanos y libertades

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Uruguay manifestó “preocupación por la falta de garantías para el ejercicio del derecho de libre expresión y protesta pacífica por parte de los ciudadanos cubanos”, y pide que “se asegure el pleno respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales”.

Uruguay se pronunció sobre la situación en Cuba.
Uruguay se pronunció sobre la situación en Cuba.

Este miércoles 14 de julio, el Gobierno uruguayo se pronunció sobre la situación en Cuba donde se han suscitado protestas callejeras contra la administración del presidente Miguel Díaz-Canel.

En tal sentido, la Cancillería uruguaya manifestó su “preocupación por la falta de garantías para el ejercicio del derecho de libre expresión y de protesta pacífica por parte de los ciudadanos cubanos que reclaman ante la falta de medicinas, alimentos y libertades básicas”.

A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores expresa que “Uruguay hace votos para que en la hermana República de Cuba se estimulen canales de diálogo y se asegure el pleno respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales, de acuerdo con las normas internacionales en dicha materia”.

comunicado

Enfrentados

El lunes 12 de julio, el presidente Luis Lacalle Pou dijo a la prensa que “Cuba es una dictadura que no respeta los derechos humanos”. Agregó: “La verdad que el pueblo cubano está demostrando un coraje digno de elogiar”.

Tras las declaraciones del mandatario uruguayo, el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, se pronunció en las redes sociales. “No sorprenden declaraciones sobre Cuba del presidente Lacalle Pou, denotando una vez más su desconocimiento de nuestra realidad”.

También dijo que “el coraje y la libertad del pueblo cubano se han demostrado durante seis décadas frente a la agresividad de EE.UU, y frente a la provocación”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje