ministro en la mira

Frente Amplio pide renuncia de Germán Cardoso: “ha utilizado su investidura para obtener beneficios”

Cardoso aparece en escuchas telefónicas a un coordinador policial de Maldonado acusado de varios delitos. El FA también denuncia que se estarían maquillando las estadísticas de delitos.

Javier Miranda, presidente del Frente Amplio. Foto de archivo
Javier Miranda, presidente del Frente Amplio. Foto de archivo

El Frente Amplio emitió una declaración este jueves en la cual solicita que el ministro de Turismo, Germán Cardoso, renuncie a su cargo por figurar en las escuchas telefónicas al coordinador de la Jefatura de Policía de Maldonado, Fernando Pereira, a quien Cardoso le pidió varios favores particulares.

El Frente Amplio alega que en los audios del caso de Pereira ”el ministro de Turismo, Germán Cardoso, aparece recibiendo información reservada y realizando solicitudes particulares al ex coordinador, que fueron reconocidos por el propio ministro como propios y que claramente contravienen el Artículo 12 de la ley 12.823 (Código de Ética en la Función Pública), por lo cual esta bancada considera que debe renunciar a la titularidad del Ministerio, puesto que ha utilizado su investidura para obtener beneficios para sí mismo o para un tercero, no cumpliendo con los procedimientos legales correspondientes”.

En el comunicado, el partido opositor también manifiesta que de la investigación fiscal surge “probado que se está llevando un sub registro de delitos de abigeato, que lleva a suponer sea parte de una política general del gobierno para maquillar las estadísticas de delitos”.

 

 

Ministro de Turismo figura en escuchas a policía acusado de varios delitos: le hacía “solicitudes particulares”

Cardoso apareció en escuchas a llamadas al funcionario policial que cumple ahora arresto…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje