VÍCTIMAS

Castillo dijo que Uruguay es el país con menos muertes por COVID-19 en Sudamérica

El ex candidato a la Intendencia de Montevideo por el Partido Colorado, el médico Ney Castillo, aseguró que Uruguay es el país con menos muertes por COVID-19 por millón de habitantes en Sudamérica, desde el inicio de la pandemia. Mientras que el ex viceministro de Salud Pública y asesor del Frente Amplio, Miguel Fernández Galeano, respondió que el 21 de noviembre el país tenía 20 fallecidos por millón de habitantes y en mayo está llegando a 1.000.

Ney Castillo.
Ney Castillo.

En las últimas horas se suscitó una fuerte polémica a través de Twitter, por la cantidad de fallecidos con diagnóstico de SARS-COV-2 en Uruguay.

Según datos de Our World in Data, Uruguay es el país con más muertos por COVID-19, por cada millón de habitantes, según el promedio de los últimos siete días.

El promedio semanal de Uruguay al 16 de mayo es de 13,86 muertes por millón de habitantes.

Sin embargo, el médico Ney Castillo, ex candidato a la Intendencia de Montevideo por el Partido Colorado, publicó en sus redes sociales que “Uruguay es el país con menos muertes por COVID por millón de habitantes en Sudamérica, desde el inicio de la pandemia”.

A raíz de tal afirmación, el ex subsecretario de Salud, el doctor Miguel Fernández Galeano, le respondió a Castillo que “el problema es que el 21 de noviembre teníamos 20 fallecidos por millón de habitantes y en mayo estamos llegando a 1.000. A este ritmo pueden seguir aumentando”.

“Se pudo y se puede evitar, no se hizo y no se hace. Todos sabemos que son muertes evitables y la epidemia no terminó”, remarcó Fernández Galeano.

Con posterioridad, Castillo dijo que tanto los datos de Our World in Data como los que manejó él son reales

datos

3.521 defunciones

El Ministerio de Salud Pública informó que este lunes 17 de mayo, se confirmaron 62 fallecimientos con diagnóstico de SARS-COV-2 en nuestro país.

Hasta el momento son 3.521 las defunciones con diagnóstico de COVID-19 en Uruguay.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje